Ayuntamiento Santiago paga prestaciones laborales acorde presupuesto año 2019

Santiago, RD.- En lo que va del año 2019, el Ayuntamiento de Santiago, ha cumplido con la entrega de sus  prestaciones laborales a cientos de ex servidores municipales que ya no forman parte de esta institución, cuyo monto asciende a la suma de cinco millones de pesos.

Pese a que a la llegada del alcalde Abel Martínez, no existía un fondo para cumplir con dichas obligaciones de ley, el ejecutivo municipal estableció un programa en el que mensualmente los ex servidores del municipio reciben sus cheques correspondientes  a sus prestaciones y se ha cumplido casi con la totalidad de lo presupuestado para este año.

En el informe contentivo de las prestaciones laborales otorgadas a los que sirvieron en pasadas gestiones se establece que desde el período agosto del año 2018 a octubre de este año, cientos de personas que prestaron servicios en distintos departamentos recibieron el pago que dispone el Código de Trabajo en la Republica Dominicana.

Ya anteriormente se habían entregado sus prestaciones a unas doscientas sesenta y una personas que laboraron en diversos departamentos, lo que ascendió  a la suma de RD$9, 599,995.80 (nueve millones quinientos noventa y nueve mil novecientos noventa y cinco pesos con ochenta y dos centavos).También fue favorecido otro grupo de ex trabajadores a los que se les entregó cheques por la suma de RD$712,275.28 (setecientos doce mil doscientos setenta y cinco pesos con veintiocho centavos), por concepto del pago de sus prestaciones laborales.

Todo esto conllevó un levantamiento exhaustivo para determinar que las personas hayan cumplido con las labores que se les asignaron en las áreas de trabajo en que fueron designadas y quienes no calificaron por no haber prestado una labor al servicio de la ciudad, no cuentan con un record que los acredite como tales.

Entre los beneficiarios están ex trabajadores que prestaron servicio como obreros, choferes, capataz, secretarias, conserjes, mecánicos, brigadistas, mensajeros y otros.

El Ayuntamiento de Santiago, a través de la Direccion de Gestión Humana, seguirá cumpliendo con lo que establece la ley laboral, otorgando sus prestaciones a  aquellas personas que en realidad cumplieron una labor y que tengan un expediente formal como servidores municipales.

¿Que opinas sobre esto?