Ayuntamiento SDN realiza jornada médica y de limpieza en sector empobrecido de Villa Mella

Ayuntamiento SDN realiza jornada médica y de limpieza en sector empobrecido de Villa Mella.

El Jacaguero

Por Barbaro Batista 

SANTO DOMINGO, RD.– Una amplia jornada médica fue realizada este fin de semana en el empobrecido barrio Carlos Álvarez del sector de Villa Mella por disposición del alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández.

Ayuntamiento SDN realiza jornada médica y de limpieza en sector empobrecido de Villa Mella.

El operativo médico contó con la participación de decenas de galenos que instalaron módulos de consultas de Pediatría, Ginecología, Cardiología, Oftalmología, Odontología y Medicina General.

Cientos de personas, entre envejecíentes, jóvenes y niños, se beneficiaron de la jornada que además les ofreció gratis los medicamentos, vitaminas y lentes recetados.

El alcalde de ese municipio Francisco Fernández, explicó que la jornada fue motivada por la grave situación de pobreza de esos habitantes.

“Desde que llegamos a la alcaldía hemos ofrecido numerosos operativos médicos, porque con ello contribuimos con la salud de nuestros munícipes, sobre todo por los niveles de vulnerabilidad que tienen debido a la cantidad de cañadas que tenemos”, manifestó.

Recordó que ha venido haciendo llamados reiterados al Gobierno Central, “para que vengan en auxilio nuestro, porque el ayuntamiento por si solo no puede enfrentar los innúmeros problemas que padece la comunidad, debido a que no dispone de los recursos económicos suficientes”.

Además  de las atenciones médicas, las personas recibieron los servicios de laboratorio, sonografias, charlas contra enfermedades epidemiológicas como el Cólera y el Dengue y electrocardiogramas. También se aplicaron dosis de vacunas contra la difteria, sarampión, tétanos y tosferina, entre otras.

De igual manera se ofreció servicio de agua gratuita a través de un camión cisterna, así como la entrega de canastillas a mujeres embarazadas

De su lado la directora de Bienestar Social de ese cabildo y el doctor encargado del área medica, Xiomara Guante y Nathanael García, indicaron que simultáneamente al operativo médico, brigadas del ayuntamiento realizaban limpieza de cañadas, eliminación de vertederos y fumigación contra insectos.

 

 

¿Que opinas sobre esto?