Nacionales

Banreservas apoya Programa de Educación Temprana sobre el Agua

Santiago, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de la Unidad de Gestión y Educación sobre el Agua presentó al Administrador General del Banco de Reservas, Lic. Simón Lizardo Mézquita, la versión final del Plan Piloto del Programa Educación Temprana sobre el Agua, financiado por el Banco de Reservas y gestionado por la Vicerrectoría de Proyectos y Cooperación al Desarrollo.

El Programa Educación Temprana sobre el Agua fue concebido por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con el propósito de crear una plataforma educativa que pudiera ser utilizada en todos los niveles de la educación primaria y secundaria, para cambiar la cultura de agua existente en los estudiantes y profesores de las escuelas públicas de la República Dominicana.

La primera fase de este Programa fue desarrollada por Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con el apoyo de la Unidad de Gestión y Educación sobre el Agua y el Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHumano). En este Programa se desarrollaron y probaron un conjunto de instrumentos didácticos, manuales educativos y de laboratorio en 22 escuelas públicas del país durante 2 años, impactando a 5,162 estudiantes, 200 profesores y con una inversión de 7 millones de pesos aportado por  BanReservas.

En la reunión celebrada en la torre Banreservas de Santo Domingo, el Pbro. Dr. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, Rector de la Madre y Maestra, presentó al Administrador General del Banreservas, los resultados de esta primera fase del Programa Educación Temprana sobre el Agua y al mismo tiempo presentó la primera versión del Plan Nacional desarrollado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el cual será iniciado en el primer ciclo del año escolar de 2017 con una inversión de 49 millones de pesos.

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top