Bartolo Colón demuestra que ‘Big Sexy’ aún tiene gasolina en el tanque

0
141
El dominicano Bartolo Colón no pareció intimidarse por la hazaña ue estuvo cerca de conseguir y que demuestra que aún tiene con qué competir en el máximo circuito. Getty Images/Bob Levey

Por Jorge Morejón | ESPN Digital

Colón, lanzador de los Rangers de Texas, el undécimo equipo a lo largo de 21 temporadas de carrera, lanzó siete entradas perfectas el domingo, nada menos que frente a los campeones Astros de Houston.

Sin embargo, abrió el octavo capítulo transfiriendo al puertorriqueño Carlos Correa y con ese boleto se fueron las esperanzas de superar a Randy Johnson, quien el 18 de mayo de 2004, a los 40 años, lanzó juego perfecto para los Diamantes de Arizona ante los Bravos de Atlanta para convertirse en el pitcher de mayor edad en conseguir la hazaña.

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

El siguiente bateador, Josh Reddick, le sonó doblete, evitando el juego sin hit ni carrera con el que el “Big Sexy” hubiera igualado al legendario Ryan, quien a los 44 años lanzó el séptimo no-hitter de su carrera.

Luego, el cubano Yuli Gurriel elevó al jardín central y remolcó a Correa desde tercera para empatar las acciones 1-1.

Colón se fue sin decisión después de una faena de siete episodios y dos tercios y sigue con 240 triunfos de por vida, a cinco de la marca de “El Presidente”.

Bartolo, quien cumplirá 45 años el próximo 24 de mayo, no ha tenido suerte en 2018, pues en cuatro salidas, dos como abridor y otras tantas como relevista, lleva 18 entradas y dos tercios con apenas tres carreras limpias permitidas y efectividad de 1.45 y se mantiene sin decisiones en sus apariciones en la loma.