Beltré y Blanco se rehabilitan en Triple A

Adrián Beltré.

El Jacaguero

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

ARLINGTON — El dominicano Adrián Beltré y el venezolano Andrés Blanco participaron en las prácticas de bateo del sábado y de inmediato comenzaron a prepararse para viajar a Omaha, donde se reunirán el lunes con Round Rock, la sucursal de Triple A de los Vigilantes de Texas.

Adrián Beltré.

Beltré, quien ha estado fuera de juego desde el 23 de junio con la segunda lesión del año en su corva izquierda, conectó la bola por todos los ángulos del terreno y mandó algunas pelotas fuera del Ball Park de Arlington durante las prácticas antes del partido contra los Angelinos de Los Ángeles.

“Siento que estoy listo para regresar, pero el equipo quiere que vaya a ligas menores para estar seguro de que todo está bien”, dijo Beltré a ESPNdeportes.com.

“Estoy ansioso porque son cinco semanas fuera. Espero regresar saludable para ayudar al equipo”, dijo Beltré, quien bateaba promedio de .270 con 23 jonrones y 70 impulsadas cuando se lastimó. “He estado corriendo, fildeando, bateando. Lo único que me falta es correr a toda capacidad”.

Blanco, el principal sustituto del cuadro interior — excepto primera base — de los Vigilantes, ha estado fuera de acción desde el 8 de julio con una lesión en la parte baja de la espalda.

Blanco batea .206 en 68 turnos esta temporada. Si todo va bien en su rehabilitación, será activado el 1 de septiembre, cuando los rosters de Grandes Ligas son ampliados de 25 a 40 jugadores.

“Ahora es que viene la parte de la temporada cuando más te necesitan”, dijo Blanco al término de las prácticas de bateo del sábado.

¿Que opinas sobre esto?