Benjamin Netanyahu huye como un bólido de un acto de campaña en Israel por el lanzamiento de cohetes desde Gaza

0
908
Netanyahu es evacuado durante un mitin en Ashdod, Israel.

El primer ministro de Israel interrumpe el acto electoral que estaba celebrando en Ashdod

JUAN CARLOS SANZ

Jerusalén.- Pocas horas después de que prometiera una nueva anexión en Cisjordania, Benjamín Netanyahu tuvo que ser evacuado por sus guardaespaldas cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad costera de Ashdod, al sur de Tel Aviv. El lanzamiento de dos cohetes desde la franja de Gaza —que finalmente fueron interceptados por el escudo defensivo Cúpula de Hierro— activó las sirenas de alarma de código rojo, que dan la orden de dirigirse a los refugios antibombardeo, en varias localidades del sur del país.

Las imágenes de la precipitada salida del primer ministro inundaron las redes sociales, antes de que el acto electoral pudiera reanudarse con normalidad cuando cesaron las alarmas. “Cerca de medio millón de israelíes han estado bajo el fuego hace unos minutos por dos cohetes lanzados desde Gaza hacia las ciudades portuarias de Ashkelon y Ashdod. Afortunadamente, han sido interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro”, han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Twitter.

En un principio, Netanyahu se mantuvo en el lugar llamando a la “calma” a sus simpatizantes en un acto de campaña para los comicios de la semana que viene, pero finalmente fue evacuado de forma ordenada por su equipo de seguridad. Según informó el portal informativo Times of Israel, los dirigentes de Hamás han comenzado a evacuar sus instalaciones en la Franja de Gaza en previsión de posibles ataques de represalia por parte de las fuerzas israelíes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here