Bill Clinton dice RD es un destino turístico seguro

Santo Domingo, RD.- El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton consideró que la República Dominicana es un país seguro para el turismo y exhortó a quienes no conocen el destino a visitarlo.

Expresó que el país está camino a recuperarse de todo después de los tropiezos que tuvo en ocasión de las controversias surgidas el año pasado por situaciones que enfrentaron turistas estadounidenses en hoteles dominicanos. ”Este es un gran lugar y todos de deberían venir a conocerlo”, dijo el expresidente Clinton entrevistado en un campo de golf de Rio San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Durante la entrevista, concedida a periodistas del Ministerio de Turismo, copia de la cual fue enviada a este diario, Clinton declaró: “creo que ya todos saben que me encanta la República Dominicana.

Primera visita

“Nunca había estado aquí antes, (Río San Juan). He jugado en otros lugares y este campo es hermoso, creo que la República Dominicana está en camino a recuperarse del todo después del tropiezo que tuvieron, este es un gran lugar y todos deberían venir a conocerlo”, enfatizó Bill Clinton, presidente de los Estados Unidos del 2000 al 2008.

Ante la pregunta de si considera que los campos de golf son buenos en la República Dominicana, respondió: “Es un lugar maravilloso para el golf, hay diferentes tipos de campos, la mayoría de las personas que no lo ha visitado no conoce la diversidad de la geografía y los diferentes terrenos. También hay muchas compañías grandiosas que han contribuido, si te gusta el golf es un gran lugar para venir y visitar pero también es un lugar maravilloso para otros hacer otras cosas”.

Acerca de si se siente seguro en República Dominicana, Clinton contestó que “siempre me he sentido seguro en este país, porque creo que esta nación está bien manejada y las personas involucradas en la industria del turismo están realizando un buen trabajo”.

Clinton mostró que estaba al tanto de la situación que afectaba la imagen del turismo dominicano, a raíz de la muerte de visitantes estadounidenses en hoteles de la República Dominicana. Esas muertes, reportadas a partir de enero del pasado año 2019, fueron motivo de publicaciones en medios estadounidenses, especialmente cadenas de televisión, presentando al país como un destino inseguro.

“Vine muy pronto después de la primera controversia y estaba confiado en que una vez salieran los resultados de las autopsias justificarían lo que había pasado”, dijo el exmandatario norteamericano quien frecuenta vacacionar en el país. “El ranking indica que hay 58 países en el mundo que son menos seguro para los turistas estadounidenses y eso fue precisamente lo que los resultados arrojaron”, agregó.

A septiembre llegada de turistas caía en 0.4%

En el informe sobre la economía dominicano en los primeros tres trimestres del 2019, el Banco Central precisó que en la moderación del desempeño de la actividad turística incidió de manera importante la caída en el influjo de turistas (-0.4%) por el efecto de noticias negativas propagada por medios de prensa externos, relacionadas a eventos lamentables ocurridos a extranjeros mientras vacacionaban en el país durante la primera mitad del año.

¿Que opinas sobre esto?