Bloguero José Zabala con dos nominaciones al Premio Nacional de Periodismo Digital 2018 en República Dominicana

0
352

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El influyente bloguero José Zabala y su portal Zabala Al Día.com, ha sido nominado en dos categorías para el importante Premio Nacional de Periodismo Digital 2018 que se entregará en la República Dominicana, en las categorías: Comunicador digital destacado en el extranjero y Mejor medio digital de la diáspora Dominicana.

Varios blogs, páginas, portales y publicadores de notas en medios digitales del exterior, también fueron nominados al premio. Al agradecer las nominaciones, Jose Zabala dijo que se siente muy agradecido y feliz por haber sido incluido en el Premio Nacional de Periodismo Digital 2018 de la República Dominicana.

“Gracias a los organizadores de este gran encuentro de la cultura digital, y sobre todo, del periodismo digital y valorar nuestro trabajo”, agregó Zabala.

“Me siento muy complacido y esta nominación coincide con la celebración de mis nueve años en los medios digitales”, dijo. Felicitó a los demás nominados, diciendo que los conoce a todos y espera que tengan mucha suerte.

En la nominación Comunicador digital destacado en el extranjero, Jose Zabala compite con los comunicadores: Gheidy Cruz, Awilda Gómez, Dominga Valdez y Rosmary Santana. En el renglón Mejor medio digital de la diáspora Dominicana están los medios digitales: El Sol de Florida.com, Diáspora Dominicana.com y Prensa Latina RD.net
Añadió que con quienes más se siente complacido es con los comunicadores digitales de la diáspora que siempre lo han respaldado.

“Dedico estas nominaciones se las dedico a ellos, a mi familia, a todos mis seguidores y patrocinadores y gracias por tomar en cuenta a los comunicadores digitales en el exterior”, expresó Zabala.
El premio, es organizado y convocado por el periódico El Nuevo Diario y el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos y dijo que con estos premios busca reconocer la labor de los periodistas, dueños y medios digitales nacionales que hacen un esfuerzo por producir un contenido de calidad para ser difundido en Internet.
Estos premios serán entregados el 19 de noviembre en la sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional, a las 7:00 de la noche, patrocinado por la Presidencia de la República, el Banco Popular y la empresa de comunicaciones Wind Telecom.
Durante el magno evento, también será entregado el Gran Premio Nacional de Periodismo Digital, otorgado a un periodista a partir de su trayectoria o aportes relacionado al desarrollo y avance del periodismo digital en el país. En este sentido, el ganador será revelado en la ceremonia de entrega el día 19 de noviembre.
Otros nominados son:
• Mejor Periódico nativo digital
1. Acento.com
2. Al momento.net
3. En segundos.do
4. Aplatanao News.com
• Mejor emisora digital
1. Unik radio.net
2. Extra 86.net
3. Saber masradio.com
4. Altamira digital Radio

• Mejor programa de emisora digital
1. Corazones al desnudo de Extrarradio.net
2. Encuentro Interactivo de Unikradio
3. Juntos en Familia de Extra86.net
4. Sobre mesa radio de Unikradio.net
5. Ensayo semanal de Altamira digital Radio
6. Mi familia radio de Unikradio.net

• Mejor periódico digital de salud
1. Resumen de salud.net
2. Diario de Salud.com.do
3. Diario salud.do
4. Actualidad medica.com.do

• Mejor periódico digital de deportes

1. Pío deportes.com
2. Fútbol Total RD.com
3. Cartel deportivo.com
4. Marcador.do • Mejor periódico digital de arte y espectáculos
5. Más VIP.com.do
6. Luminarias TV.com
7. José Rafael Sosa.com
8. Nota clave.com
9. Genterd.com.do • Mejor periódico digital de turismo
10. Recorriendo con Salvador.com
11. Bohío News.com
12. Infoturdominicano.com • Mejor periódico digital de sociales
13. Mercado Social.com
14. Diario Social RD.com
15. Rostros de portada.com
• Mejor periódico digital de economía
1. Ritmo económico.com
2. El Dinero.com.do
3. Argentarium.com.do

• Mejor medio digital de Santo Domingo Este
1. Ciudad Oriental.com
2. Los Mina. net
3. De la zona oriental.net
4. Orientalsde.com

• Mejor medio digital de Santo Domingo Oeste
1. Impacto Municipal.com
2. Enterateyasdo.com
3. Impactoinformativord.com

• Mejor medio digital de Santo Domingo Norte

1. Noticias SDN.com
2. Villa info digital.com
3. Prestigio informativo.com.do
• Mejor periódico digital del Cibao

1. Tu voz RD.com
2. Agenda56.com
3. El Plural.net
4. El Diario del Cibao.com
5. Reloj informativo.net
• Mejor periódico digital de Santiago

1. El Sol de Santiago.com
2. Santiago digital.net
3. Tamboril News.com
4. Centineladigital.com.do
5. Diario55.com
6. Gentetuya.com
• Mejor periódico digital del Sur
1. Realidades de Pedernales.com
2. Serie doce.com
3. Ocoaenred.com
4. El Granero del Sur.com
5. El ocoeño.com
6. San Juan RD.net
• Mejor periódico digital del Este
1. Bávaro digital.net
2. BávaroNews.com
3. Diario Noticia.com.do
4. COC Noticias.com
5. Eltiempo.com

• Mejor periodista en redes sociales
1. Nuria Piera
2. Roberto Cavada
3. Alicia Ortega
4. Félix Victorino

• Mejor nuevo medio digital
1. Elpregonerord.com
2. Xtrard.com.do
3. Bajo la lente.com
4. Al hecho.com.do
5. Nota clave.com
• Mejor medio digital de la diáspora dominicana
1. El Sol de Florida.com
2. Diáspora Dominicana.com
3. Prensa Latina RD.net
4. ZabalaalDía.com

• Comunicador digital destacado en el extranjero
1. Gheidy Cruz
2. Awilda Gómez
3. Dominga Valdez
4. José Zabala
5. Rosmary Santana
Más de Jose Zabala y Zabala Al Día.Com
Quien es Jose Zabala? Es un inmigrante dominicano desde 1999 en los Estados Unidos. Graduado de Lic. en Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Padre de dos hijos y casado con la periodista Dominicana Isolda Peguero.
Considerado uno de los latinos más influyentes entre los dominicanos en las redes sociales. Se destaca por sus artículos y notas de varios temas que son recibidos diariamente por más de 20 mil personas. Merecedor de varios premios en la comunidad por su gran trabajo.
Reconocimientos a Jose Zabala

A Jose Zabala la revista LatinTRENDS en la ciudad de Nueva York, lo reconoció como el “Top Latino Trendsetter Blogger” (El más influyente) por su trabajo en español en los Estados Unidos.

Este popular Bloguero, se convirtió en el primer comunicador digital en llegar al congreso de los Estados Unidos invitado por el congresista Adriano Espaillat. Formó parte del viaje en la cobertura oficial de la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba y corresponsal de La Mega 97.9 FM de la cobertura. Invitado especial para cubrir la boda del año en Londres 2018.

Viajo a Cuba con Delta línea área en su primer viaje a Cuba después de 55 años. Participa en el Funeral de Fidel Castro. Zabala sido corresponsal en los Estados Unidos del programa matutino el Zol de la mañana y de varios programa de televisión y radio del país.

Fue Primer Bloguero Dominicano en realizar un tour por Europa por 10 países y 15 ciudades con fines de conocimientos y contenidos para sus seguidores de su página web y haciendo contacto con los dominicanos que residen en esos países. Se convirtió el primer bloguero dominicana en tratar de subir la bandera del país en la Torre Eiffel y depositar carta en el vaticano en favor de los comunicadores digitales del mundo.

Además participo en los funerales del mandatario cubano Fidel Castro. El popular bloguero cubrió varios eventos importantes en la Republica Dominicana entre ellos: Serie del Caribe, Premios Soberano 2016, cobertura de la final de la campana electoral, elecciones generales del país, toma de posesión, actividades artísticas y culturales entre otras actividades. Ha cubierto viajes a la Republica Dominicana para cubrir labores turísticas, políticas y culturales a la Republica Dominicana.

Con más de 500 artículos durante el finalizado año, fue considerado uno de los más influyentes en la comunicación digital en la ciudad de New York y participando en eventos públicos y privados.

José Zabala, ha sido reconocido por su gran labor por varias instituciones como: Telemundo 47 como bloguero del año 2014, Bloguero del año 2015 en Premios Dominicanos, Cacique de Dominican Day Parade 2015, Proclama del senador Adriano Espaillat, premios Chino Estrella, Viva la Patria, El Taxista entre otras instituciones.

Zabala, fue considerado en el Santo Domingo Colonial Fest, como el bloguero dominicano más influyente en la ciudad de New York. Ha recibido diferentes reconocimientos de parte de todos los sectores de la comunidad por su gran trabajo.

Según posicionamiento y seguidores podemos decir de manera inmediata:
1- zabalaaldia.com visitas aproximadamente mensual más de 150 mil ver Google Analytics
2- Mad Mimi Email Masivo a Medios de Comunicación y personas individuales de más 10, mil seguidores.
3- Facebook Fant Page zabalaaldia.com 4500 seguidores
4- Facebook –José Zabala y Zabala José, Al día tv más 4 cuentas 15 mil seguidores.
5- Twitter zabalaaldia: 18 mil seguidores.
6- Instagram como zabalaaldia 14 mil seguidores
7- Google email 15 mil seguidores en varias cuentas
8- Linkedin José Zabala 2 mil seguidores
9- You Tube como zabalaaldia-jose zabala 2 900 suscriptores, con más de dos millones de visitas
10- Google general no muestra numero

11- Varias cuentas de redes sociales
12- Más de 40 Chat de más de 100–personas.
13- Más del 75% de mis seguidores son de New York

Sr.Quienes Somos en www.zabalaaldia.com y su historia.
Inicio su proyecto el 28 de octubre 2009 como un blog digital que cubriera las noticias de los dominicanos en Nueva York que además fueran de interés para el mundo Latino en general. Al poco tiempo y por esas cosas de la vida, su editor, José Zabala, pierde su trabajo y decide tomar el riesgo y dedicarse a tiempo completo a crecer la plataforma que ya venía despertando mucho interés en la comunidad Latina.
Zabala Al Dia , comenzó como un ensayo de blog informativo basado en noticias y acontecimientos que ocurren en la ciudad de New York y el mundo. Como inexperto en el área, me decidía curiosear de qué se trataba hacer un blog, pedio sugerencias, consultas, reviso todas las informaciones sobre la materia, miro blogs similares, en fin hice todo lo posible en el momento para empaparse del asunto. Se atrevió a registrar el nombre del blog, y luego paso a página web lo que es hoy Zabala Al Dia.

Mi Testimonio

“Más tarde, en febrero del 2010, reunido con mi gran amiga Celinés Toribio, le presenté el proyecto. Le expliqué a Celinés mi plan de trabajo, considerando que en ese momento no tenía un empleo fijo, y basado en mis conocimientos sobre la comunidad latina en NY, le expliqué me sentía capaz de transmitir informaciones periodísticas importantes sobre lo que acontecía y que podía interesarle a nuestra gente”.

“A Celinés le gustó el proyecto, luego me preguntó el nombre, le informé el nombre elegido, y ella me comentó que ese nombre no era el más apropiado en términos de difusión comercial, y me sugirió que le pusiera mi nombre, pues como yo era conocido en la comunidad, consideraba que sería más fácil para mí para llegar a todos. Gracias Celinés por tu acertada recomendación. Claro Celines Toribio es la Madrina de zabalaaldia.com! “

ZABALA AL DIA: Es un portal digital, dirigido por José Zabala, el cual se transmite por www.zabalaaldia.com y simultáneamente por Facebook, Twitter, You Tube y US Stream, Instagram y google con servicios de correo masivo Mad Mimi, con más de 100,000 afiliados entre los que se encuentran periodistas y editores de los medios más importantes dominicanos de USA donde está su mayor tráfico de visitantes y República Dominicana.
Debido a su rápido crecimiento, en diciembre del 2009 el blog da un gran paso y se convierte oficialmente en página digital. Zabala al Día, que es un medio especializado en la difusión de noticias al instante de producirse cuyo norte es la agilidad y rapidez de la noticia, imparcialidad y profundidad informativa.
La página zabalaaldia.com está dividida en varios segmentos de noticias que mantienen informados a los visitantes. Las noticias son segmentadas de la siguiente forma:
• Ultimas noticias
• Entretenimientos
• Salud y belleza
• Curiosidades-Amor y Sexo
• Mundiales
• Deportes
• Opiniones
• Mis Notas (Donde se encuentran todos los artículos escritos por José Zabala)

Además, la página es una gran herramienta para publicistas y profesionales de marketing ya que toda la publicidad establecida en Zabala al dia.com automáticamente sale en todas las secciones aumentando la visibilidad de las marcas de patrocinadores. Debido a su desarrollo e impacto en la comunidad, mensualmente el promedio de visitas asciende a más de 300,000 al mes.
Esta información se obtiene a través de las estadísticas de nuestro sistema de conteo, usando los servicios de Google Analítico, Hosting Go Daddy y nuestro contador interno dentro de la página los cuales se reflejan por IP y visitas consecutivas.
Los visitantes en su mayoría son latinos, residentes en Los Estados Unidos, La República Dominicana y México además de otros países Latinoamericanos y del resto del mundo.
Además de ser el editor de la www.zabalaaldia.com, actualmente José Zabala, escribe de manera libre para casi todos los medios de comunicación de la Republica Dominicana. En casi todos los medios del país y medios digitales se pueden encontrar un artículo de José Zabala sobre diferente tema de actualidad. Su currículo incluye reportar y escribir noticias originales de artistas, políticos, comunicadores, doctores, abogados, sociales, así como opiniones y reportajes de actividades comunitarias entre otras.

En los Estados Unidos sus artículos pueden verse también en los principales medios latinos de los Estados Unidos como “El Diario la Prensa” y en todos los periódicos dominicanos en el país y latinos en los Estados Unidos. Además sus notas son comentadas en radio y televisión local y en la Rep. Dom.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here