Bonelly afirma iportación de vehículos en R.D. representa al año RD$156 mil millones

Inauguran con éxito la II Convención y Expo ANADIVE 2019

BAVARO, La Altagracia, RD.- La venta de vehículos en la República Dominicana representa alrededor de RD$156 mil millones de pesos al año que constituyen 20 mil unidades nuevas y 22 mil vehículos usados, revelo hoy aquí el presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Vehículos, Marlon Bonnelly, en el marco de la II Convención y Expo ANADIVE 2019.

Manifestó que en los últimos diez años el sector importador de vehículos ha crecido en el país en un 83% que representan unas 538 mil 105 unidades.

Marlon Bonnelly, en el marco de la II Convención y Expo ANADIVE 2019.

“Este sector impacta con su dinámica directamente en un 80% a la banca comercial nacional con RD$125 mil millones a través de financiamientos de las unidades de vehículos y RD$7 mil 700 millones en pólizas de seguros, que constituye un 5% del mercado nacional”, afirmo Bonelly al pronunciar el discurso central en el evento celebrado en el Convention Center de Barceló Bávaro, Punta Cana del 27 al 24 de este mes.

El licenciado Simón Lizardo, administrador de Banreservas.

Según los informes reportados por la DGII en el año 2015, las ventas ascendieron en el sector a RD$130 mil millones 471 mil, mientras que en el 2016 subieron a RD$147 millones 465.3 y en el 2017 se incrementaron a RD$152 mil 919.5 millones.

Aseguró que, para agosto del 2018, las cifras de ventas de vehículos registraron un incremento considerable, y que de continuar esa tendencia se supera con crece el año 2017.

“Este incremento en nuestro sector se debe al rol que ha jugado dentro del mercado, la sucesión generacional y empresarial, ya que el 65% de los negocios de venta de vehículos tienen más de 25 años de fundado, sumándole que un 25% son dealers autorizados, un 38% se dedica a la venta de vehículos usados de cinco a 8 años y el 22% de seis a diez años”, expreso Bonelly.

El presidente de ANADIVE, Marlon Bonelly, dijo que la convención es un espacio que lo proyecta como un importante sector de la economía.

Manifestó durante la apertura de la segunda convención y Expo ANADIVE que este es el único evento de este tipo en América Latina y agradece el apoyo del sector financiero, seguros y navieras que son importantes para la realización de este evento.

“Es una práctica innovadora de capacitar y preparar a los miembros de ANADIVE para los grandes retos del futuro, tras señalar la importancia de la entidad, como la voz del sector”.

Luego, habló el ex presidente y en encargado de la Comisión organizadora de la Convención, Luis Taveras, quien agradeció el apoyo de la banca, seguros y navieras.

De su lado, el licenciado Simón Lizardo, administrador de Banreservas, manifestó su satisfacción por el éxito de la Convención. Agradece a Anadive por permitirle ser parte del evento, tras destacar que las facilidades para el desarrollo en una economía como la nuestra que es un referente mundial de la estabilidad económica.

Dijo Lizardo que la economía dominicana no solo se desarrolla por el crecimiento que aporta el Estado, sino, además, por el empuje del sector privado en este caso, el sector de la venta de vehículos.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply