Buscan dominicano entre escombros tras derrumbe de pared en Brooklyn

0
659

NUEVA YORK.– El trabajador dominicano de la construcción, Luis Ramón Sánchez Almonte (El Taira), nativo de Jarabacoa, habría muerto entre los escombros después que una pared colapsara en un edificio en el vecindario Sunset Park en Brooklyn.

El tabloide NY Post dijo hoy que fuentes de los rescatistas y la policía tienen la creencia de que Sánchez Almonte, estaría muerto debajo de las ruinas, debido a que los equipos de rescate no han podido encontrarlo y la búsqueda fue suspendida la noche de ayer miércoles debido a las fuertes lluvias y el clima desfavorable.

El periódico dijo que el dominicano quedó atrapado entre los escombros y se le dio por desaparecido ayer, tras el colapso de la pared de 20 pies de alto, que se desplomó a las 1:30 de la tarde, en la calle 39, cerca de la Séptima Avenida.

Las condiciones climáticas han obstaculizado los esfuerzos de recuperación, dijeron las autoridades.

Los investigadores no han revelado la causa del colapso.

Sánchez Almonte residía en el sector “La Colonia Agrícola” en Jarabacoa y emigró a Estados Unidos en busca de superación económica.

La policía y las brigadas de rescate han utilizado perros amaestrados y equipos especializados en busca del trabajador dominicano.

Se esperaba que la búsqueda se reanudara en las primeras horas de este jueves.

Las autoridades informaron a un hijo no identificado del desaparecido sobre los esfuerzos para tratar de encontrar a su padre. Fuente

Por Miguel Cruz Tejada