Buzo termina en la boca de una ballena y sobrevive para contarlo

0
604

Un buzo de Sudáfrica estuvo a punto de perder la vida luego de terminar en la boca de una enorme ballena en momentos que acompañaba a un grupo de fotógrafos que filmaban a varios animales cazando un cardumen de sardinas, en un hecho ocurrido a 40 kilómetros del puerto Port Elizabeth, en Ciudad del Cabo.

Rainer Schimpf, de 51 años de edad, director de Dive Expert Tour, vivió el momento más aterrador de su vida cuando fue absorbido por el mamífero que abrió la boca para alimentarse con una gran cantidad de sardinas.

Schimpf contó que mientras filmaba observó cómo todo a su alrededor se oscureció, y sintió como su cuerpo fue atrapado por el animal que sólo dejó fuera la parte inferior de su cuerpo.

“Yo podía sentir esa gran presión sobre mi cuerpo, específicamente en mi cadera, no había tiempo para el miedo. En una situación de tal magnitud tienes que usar tu instinto”, dijo Schimpf, en una entrevista con el canal local Barcroft Tv.

La exploración de buzos estaba conformada por dos grupos, los cuales estaban en el mar documentando como aves marinas, pingüinos, focas, delfines, ballenas y tiburones se alimentaban con los centenares de sardinas.

Todo el incidente fue captado desde un barco por otro fotógrafo, Heinz Toperczer, quien mantuvo su cámara dirigida hacia la ballena con el fin de documentar lo sucedido.elnuevodiario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here