Campeón Baloncesto Superior se llevará la Copa Banreservas

Tuto Tavárez

Santiago, RD.- El equipo que resulte campeón del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, se llevará la Copa Banreservas, informó el licenciado Julio César Valentín, presidente del Comité Organizador.

Valentín indicó que serán un aporte más de Banreservas al campeonato  y agradeció la solidaridad que ha tenido el licenciado Simón Lizardo, administrador de la entidad bancaria estatal.

“El campeón llevará a su colección de trofeos la Copa Banreservas, la cual será entregada al concluir el evento que disputa su etapa semifinal”, dijo Valentín.

Lic. Simón Lizardo Mézquita Administrador General del Banco de Reservas.

El senador por Santiago ha presidido el Comité Organizador en los torneos del 2019 y 2020, recibiendo un gran respaldo de las instituciones gubernamentales.

Valentín, se reunió ayer con Lizardo en su despacho de Santo Domingo, donde le informó que seguirá apoyando el Baloncesto Superior de Santiago y autorizó que se dispute la Copa Banreservas en el campeonato.

El pasado domingo comenzó la etapa Semifinal del evento que monta la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el ingeniero Juan (Tito) Ventura.

Los clubes Pueblo Nuevo, Gregorio Urbano Gilbert, Domingo Paulino y Plaza Valerio se están disputando la Semifinal, donde cada uno jugará seis partidos, dos contra cada rival.

De la cuarteta de clubes dos pasarán a la final de donde saldrá el campeón que levantará la Copa Banreservas.

Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Pueblo Nuevo salieron airosos en sus primeros encuentros del pasado domingo, doblegando al Club Domingo y Plaza Valerio respetivamente.

La semifinal continuará el miércoles a las 7:00 de la noche, con un primer partido entre el CDP y Pueblo Nuevo y en el cierre el GUG contra Plaza Valerio.

El campeonato de Baloncesto Superior de Santiago está cumpliendo su Boda de Rubí, 40 años y tiene dedicatoria al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

¿Que opinas sobre esto?