Cancelan al director Provincial de Medio Ambiente en San Cristóbal

0
154

San Cristóbal, RD.- El director Provincial de San Cristóbal, ingeniero Ángel Brea Mateo, fue sustituido por supuestamente estar vinculados a la extracción de agregados de los ríos y a la deforestación en esa jurisdicción.

El director provincial de San Cristóbal, ingeniero Ángel Brea Mateo, fue sustituido por supuestamente estar vinculados a la extracción de agregados de los ríos y a la deforestación en esa jurisdicción.

El Ministerio de Medio Ambiente destituyó al Director Provincial de San Cristóbal, Ingeniero Ángel Brea Mateo, por supuestamente estar vinculado a varias empresas de extracción de materiales de los ríos y depredación de bosques.

Según la información, investigadores de los servicios de inteligencias del Ministerio de Defensa, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio Público, llevaban tiempo investigando los pasos del Ing. Brea Mateo.

Las investigaciones, explican que, el ingeniero Ángel Brea utilizaba y abusaba de la autoridad que le facultaba su posición para otorgar documentos que permitían que desaprensivos depredaran el Medio Ambiente en franca violación de la Ley 64-00.

Además, se advierte que Ángel Brea supuestamente contribuyó con los infractores otorgándole talonarios en blanco sellados por la Dirección Provincial, para la extracción y transporte de material de los ríos, los cuales eran utilizados por los depredadores para evadir los controles de las autoridades competentes.

Dice el parte documentado que el ahora exdirector Provincial también sellaba documentos alterados y autorizaba vehículos pesados como retroexcavadoras, para el desmonte de árboles en áreas protegidas, asimismo también despachaba a los responsables de los daños ambientales y los vehículos, sin aplicarles las sanciones que estable la citada ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El caso más reciente y escandaloso en el que supuestamente el Ing. Brea tiene responsabilidad y está vinculado con la depredación de un área protegida ubicada en la autopista 6 de Noviembre, donde desaprensivos penetraron con retroexcavadoras y surcaron cientos de metros de tierra sembrada de árboles.

Aunque el Procurador General para la Defensa del Medio Ambiente, Dr. Francisco Contreras, fue tímido para responder pregunta informó que Ing. Ángel Brea será sometido a la acción de la justicia en la próximas horas.