Candidato senador de San Cristóbal del PRSC Benny Metz afirma que la provincia siente rechazo por todo lo que “huela a PLD”

Santo Domingo, RD. – El aspirante a la senaduría de la provincia San Cristóbal por el Partido Reformista Social Cristiano, el abogado Benny Metz aseguró que, el 72 % de los habitantes de esa demarcación sienten un profundo rechazo por el senador actual Tommy Galán, pero también lo sienten por todo lo que “huela” al Partido de la Liberación Dominicana en la última década ya aborrecen ese poder clientelar que los ha gobernado durante 20 años sin impulsar ni una sola ley, ni una obra importante que haya cambiado la realidad de dicho pueblo.

En ese orden también afirmó que contrario a lo que parece en SC no hay polarización de partidos, sino que hay un escenario de tres candidatos de los cuales dos han sido de gobierno, solo que uno de ellos ahora pretende hacer oposición, pero los sancristobalenses no le “comen el cuento” porque es un candidato que ha pasado 20 años asociado a Tommy Galán en la mala gestión que este ha hecho, que no ha representado la sociedad de esa provincia, más bien la ha degradado porque se ha dedicado a fomentar el populismo y el clientelismo, aumentando el desempleo y por consecuente los niveles de delincuencia.

Entrevistado por los comunicadores Francis Pérez, Oneulin Cáceres, Alfredo De La Cruz, Rodolfo Santos y Víctor Peña en el programa “Debates de Ideas” que se transmite de lunes a viernes de 7 a 10 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, Metz se refirió a la actual crisis electoral señalando que, la sociedad dominicana está muy preocupada porque lo sucedido el pasado 17 de febrero fue algo sin precedentes y que incluso felicita la capacidad de aguante del país porque la magnitud de lo ocurrido era para que el pueblo estuviera 24 horas en las calles ocupando todas las plazas públicas, reclamando con mucha más insistencia.

Al ser cuestionado sobre si no cree que el hecho de ir representado por un partido con más fuerza limita sus posibilidades de ser electo, el abogado expresó que eso no le genera preocupación, porque el 70% de la población dominicana no está en partidos y las primarias fueron un ejemplo de eso ya que solo votaron alrededor 2 millones dominicanos de los 6.5 millones inscritos en el padrón electoral, afirmando que la gente está buscando “política sin políticos” es decir está en búsqueda de otro tipo de figuras y otro tipo de liderazgo y la estructura que él representa es propia y no necesita estar anclada a ningún político para llegar a la gente.

Finalmente el aspirante expresó que, se motivó a aspirar a senador de San Cristóbal porque tiene una obra social en esa localidad que traspasa su origen, ya que su padre dejó un legado en esa provincia y su deseo es continuar con esa misión, pero que no pretende simplemente colgarse de su nombre, enfatizando que a título propio ha dirigido y trabajado con todos los grupos sociales de esa demarcación, y quiere que se sepa él es un candidato que no se debe a partidos sino a la sociedad de San Cristóbal.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply