Cardenal considera positiva iniciativa del Presidente Fernández contra especulación alimentos

Cardenal considera positiva iniciativa del Presidente Fernández contra especulación alimentos.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez valoró de positiva la iniciativa que impulsa el presidente Leonel Fernández para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busque  mecanismos de lucha contra la especulación financiera en los precios de los alimentos y del petróleo.

Cardenal considera positiva iniciativa del Presidente Fernández contra especulación alimentos.

El prelado católico consideró que la propuesta del mandatario es una iniciativa que todos los dominicanos deben apoyar, porque la especulación con los alimentos aumenta la pobreza.

Al respecto, opinó que  todo el mundo comparte que la especulación en el plano económico es algo que causa hambruna en el mundo.

“La lucha contra la especulación es algo que todo el mundo tiene que apoyarla y lo que el Presidente ha hecho es algo que todo el mundo comparte”, expresó López Rodríguez a periodistas luego de la inauguración del Museo de la Catedral de Santo Domingo y la puesta en circulación del libro “Basílica Catedral de Santo Domingo”, acto que presidió el presidente Fernández.

López Rodríguez dijo que el Papa Benedicto XVI también ha denunciado que la especulación en los precios de los alimentos extiende la pobreza y la hambruna en el mundo.

Significó  que la propuesta de Fernández es una iniciativa tan loable que incluso ha recibido el respaldo de la Reina Beatrix de Holanda.

Otros líderes y personalidades mundiales como el rey Mahommed VI y el funcionario responsable de la Comisión de Comercio de Mercados de Futuro de los Estados Unidos (CFTC),  Bart Chilton, también se han puesto a la disposición del presidente Fernández en su cruzada global contra la especulación financiera en los mercados de futuro y en los precios de los alimentos y el petróleo.

“Lo que el Presidente ha hecho es una posición que todo el mundo debe de apoyarla, y más cuando personalidades como la reina de Holanda y otras personalidades han expresado su respaldo”, precisó López Rodríguez.

El pasado 22 de junio, el presidente Fernández tras reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el Medio Oriente, logró que éste aceptara empoderar a su equipo económico de la propuesta dominicana contra la especulación en los mercados de futuro de petróleo y los alimentos con resultados positivos.

¿Que opinas sobre esto?