Casos de coronavirus en RD: Confirmados pasaron de 34 a 72 en dos días

Los casos de coronavirus en República Dominicana se duplicaron en dos días, pasando de los 34 confirmados que se tenían el pasado miércoles hasta los 72 reportados hoy por las autoridades de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, dijo que la entrada de los laboratorios privados ayudaba a aumentar la posibilidad de respuesta en el país.

Sánchez Cardenas señaló que los casos en República Dominicana se han presentado en personas de clase media y clase alta y de manera puntual en cuatro provincias del país: Distrito Nacional, Samaná, Santiago y Puerto Plata.

El funcionario explicó que el presidente Danilo Medina no tiene síntomas de coronavirus, por lo que no se le ha hecho la prueba del COVID-19.

Dijo que la prueba de Víctor Gómez Casanova dio negativa. Su hijo arrojó positivo hace unos días y desde entonces mantienen cuarentena.

El ministro dijo que la mayoría de los casos son provenientes del extranjero que están haciendo los contagios en el país.

Es ante esta situación que el país se encuentra en la fase 3 de la enfermedad, referente a la de conglomerado, por lo que todavía no hay circulación comunitaria del virus COVID-19.

¿Que opinas sobre esto?