Castaños Guzmán llama a defender el voto, votando el domingo

Santo Domingo, RD.- “Dominicano, no hay una forma más segura de defender tu voto, que ir a votar este 15 de marzo”, de esta manera instó este viernes el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), a la población dominicana a ir a las urnas este domingo, en lo que será el segundo intento de elecciones municipales en el país.

“Que nadie se quede en su casa”, agregó el magistrado a periodistas durante una rueda de prensa.

El cabecilla del órgano electoral adelantó que la JCE está preparada para recibir a los más de 7 millones de electores, al tiempo que indicó que “el material está siendo oportunamente distribuido, tanto en lo que tiene que ver con los materiales electorales, así como los dispositivos que corresponden al escaneo de transmisión”.

Cerca de 7.5 millones de dominicanos están llamados a las urnas para elegir a 158 alcaldes, igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

Las municipales se presentan como determinantes de cara a las presidenciales y legislativas de mayo, en las que se elegirá al sucesor del presidente dominicano, Danilo Medina, impedido constitucionalmente se presentarse a un tercer mandato.

¿Que opinas sobre esto?