CDEEE inaugura primera etapa reestructuración redes de Cienfuegos

vice-presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini,

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El vice-presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, dejó inaugurada ayer la primera etapa del proyecto de reestructuración de redes en el sector La Unión y Mella II de aquí, obra que abarca la comunidad de Hato del Yaque y que implica el servicio de 24 horas de energía, el cual construye el gobierno por un monto de RD$380 millones de pesos.

vice-presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini,

Esta primera etapa con una inversión de RD$ 12 millones de pesos abarca a estos dos sectores a favor de 2 mil 500 familias de las 25 mil que incluye el proyecto total, que se enmarca dentro del programa de rehabilitación redes, instalación de medidores y la educación a los habitantes en el sector para el uso de los mismo.

Explicó que esta obra se ejecuta con fondos propios aportados a través del Ministerio de Hacienda, a través de la CDEEE en los sectores donde operaba el desaparecido Programa de Reducción de Apagones (PRA), mediante el cual se busca mejorar la calidad de vida de los residentes en el lugar.

Celso Marranzini dijo que tener un servicio de energía de 24 horas, mejora la calidad de vida de los beneficiados, porque salir de su casa con el servicio y regresar habiendo energía, le permite a la población poder hacer sus quehaceres sin problemas.

“Ha nosotros nos preocupa que miles de niños no puedan recibir el pan de al enseñanza, por falta de energía, por lo que estamos empeñado en seguir mejorando el suministro”, precisó.

Explicó que como parte de la mejoría del servicio, han desarrollado una campaña de orientación y capacitación sobre el manejo de los medidores de energía.

Las palabras de agradecimiento del barrio la pronunció Berta Burdier, quien destacó la importancia de la implementación del servicio de 24 horas en el día, lo que contribuirá sustancialmente a mejorar el suministro de energía.

También habló Eduardo Saavedra Pizarro, quien es el gerente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE, destacó los trabajos que están desarrollando en procura de mejorar el servicio, por lo que exhortó a la población a pagar el servicio.

La bendición la hizo el padre Carlos Santana, quien dijo que Dios cuando hizo el mundo, lo primero que hizo fue la luz, por lo que la instalación de este servicio constituye un paso de avance.

¿Que opinas sobre esto?