Centrales Sindicales anuncian retiro de Consejos Tripartitos

Pepe Abreu.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Las centrales sindicales anunciaron su retiro de todos los consejos tripartitos como forma de protesta  contra el gobierno y los empresarios para que entiendan que debe ser una prioridad la recuperación y equipamiento de la red hospitalaria del Instituto Dominicano del seguro social (IDSS) y la administradora de riesgos laborales salud segura.

Pepe Abreu.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa encabezada por los secretarios generales Jacobo Ramos de  CNTD, Gabriel del Rio Doñe de la CASC  y Rafael Abreu de la CNUS.

En documento leído  a la prensa  las centrales señalan  “que la actitud intransigente del sector empleador  y del gobierno de no resolver este problema, es lo que mantiene en lamentable estado de abandono en el que se encuentran los hospitales y policlínicas del IDSS,  situación que perjudica a millares de dominicanos pobres que solo tienen esta institución para brindarles servicios de salud” .

Siguen diciendo las centrales que “ hace menos de dos meses que la mayoría de la población que recibe servicios de salud a través de las ARS fue estremecida con en el anuncio de las clínicas privadas de aumentar un 14 por ciento a sus servicios, lo que demuestra que no se puede dejar un tema tan relevante como la salud en manos de quienes solo piensan en sus intereses económicos”.

La CASC, CNUS y CNTD llamaron a las organizaciones gremiales y profesionales de la salud que operan en el IDSS así como a la población a apoyar las centrales en esta  decisión.

¿Que opinas sobre esto?