CES celebra su primer Desayuno Pastoral del 2019 con la Conferencia El Líder del siglo XXI

0
141

Por Alexis Rodríguez

Santiago de los Caballeros, R.D. Con el objetivo de fomentar la koinonía entre los pastores y líderes cristianos de la ciudad, el Consejo Evangélico de Santiago CES celebró su primer encuentro Desayuno Pastoral, el viernes 18 de enero en el Salón de la Iglesia Centro Internacional Teo-terapia, localizado en la Urb. Los Jardines Metropolitanos.

El pastor Félix Peña introdujo el encuentro, agradeciendo al Pastor David Beltrán por abrir las puertas de las instalaciones de la Iglesia y mostrar interés en unirse al cuerpo pastoral de la ciudad.

El Pastor del Siglo XXl: Retos y Desafíos, tema expuesto por el pastor y teólogo Freddy Peña, edificó al pastorado y les alertó sobre las cosas que hoy amenazan sus ministerios en época de la globalización. Entre los desafíos citó la política; haciendo énfasis en que nos conviene que cristianos estén donde se producen las leyes para defender nuestros principios. También, trató la teoría de la nueva era y de la liberación, la ideología de género, la influencia de los medios de comunicación; entre otros puntos como retos y desafíos del pastor de éste siglo.

Reconoció que estamos viviendo en otros tiempos y que hay mayor demanda de preparación de los líderes llamados por Dios para ejercer el santo ministerio. “Dios ha confiado en tí como pastor y te ha dado la responsabilidad de guiar a tus hijos”, puntualizó el expositor.

Dijo estar de acuerdo que se regulen; pero que estas regulaciones sean responsabilidad de los mismos líderes cristianos y no de inconversos. “Cualquier persona sale de una de nueatras iglesias, y en la marquesina de su casa coloca 20 sillas plásticas, le pone un nombre y ya dizque es una iglesia”, recalcó el pastor Freddy Peña, quien es pastor de la Iglesia de Dios en el municipio de Tamboril y Director del Departamento de Teología en la Universodad Nacional Evangélica UNEV, Recinto Santiago.

El Consejo Evangélico de Santiago CES fue creado en el 2009 por iniciativa del pastor Eddy Morillo y otros colegas con la intención de propiciar un ambiente de koinonía en el cuerpo pastoral de la ciudad de Santiago; así como aportar soluciones a los problemas que aquejan nuestra sociedad en coordinación con las autoridades municipales y nacionales.