Chilote Llenas anuncia reestructuración Aguilas

Chilote Llenas, reelecto presidente de Aguilas.

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El presidente de las Aguilas Cibaeñas,Winston –Chilote-Llenas, anunció parte de la reestructuración del equipo con miras a la próxima temporada, al tiempo de proclamar que los 20 veces campeones nacionales están abiertos a cualquier tipo de negociación con los demás conjuntos.

Chilote Llenas anuncia reestructuración Aguilas.

Llenas, quien también es gerente general aguilucho, dio a conocer a algunos de los jugadores que podrían estar  en el terreno de juego desde el inicio del torneo, así como los jugadores importados que necesitarán en determinadas posiciones.

El ejecutivo  ofreció sus declaraciones en entrevista que concedió recientemente al cronista deportivo Osvaldo Matías, difundida por el programa “Meridiano Deportivo”, que produce el periodista Domingo Saint Hilaire hijo de lunes a sábado por Radio Norte, de 12:00 a 1:00 de la tarde, en compañía de Paulino Pérez.

Al hablar en torno a la reestructuración y la posible alineación de la franquicia, Llenas expresó que junto al dirigente Félix Fermín, han  planeado, de manera preliminar, utilizar al veterano Mendy López en la primera base, Tony Abreu, en la segunda y el prospecto Jonathan Villar, primera selección de la escuadra en el Sorteo de Novatos 2010,  en el campocorto.

Asimismo, dijo que Willie Taveras y Juan Carlos Pérez, además de Carlos Gómez, quien recién llegó desde los Leones del Escogido mediante cambio y está en proceso de recuperación de una lesión, estarían en los jardines, aunque proyectan conseguir un par de jardineros.

Igualmente buscarán  tres lanzadores importados, entre ellos un relevista zurdo y un derecho. Expresó, igualmente, que cuentan con Willim Rosario y Francisco Peña, en la receptoría.

Con relación al inicialista norteamericano Kevin Barker, expresó que han estado en conversación con él, pero que éste al parecer piensa jugar en la Liga Americana de invierno, en donde ya jugó.

Respecto a John Halama, quien ha estado otras veces con el equipo, señaló que hay planes con este lanzador para el venidero premio invernal.

Llenas aseguró que están abiertos a negociar con cualquiera de los conjuntos que accionan en la justa, prevista a iniciar el 18 de octubre del presente año.

“Ya el mito que existía en torno a no negociar con las Aguilas desapareció después del cambio que hicimos recientemente con los Leones”, expresó Llenas.

Cuando se le cuestionó sobre un posible cambio con los Tigres del Licey, indicó que no hay nada concreto en ese sentido.

El cambio más reciente de las Aguilas fue con los Leones e involucró a varios jugadores, los cuales fueron encabezados por Julio Borbón, quien pasó a los escarlatas por Carlos Gómez, entre otros.

¿Que opinas sobre esto?