Chú Vásquez dice PRD esta integrado con Hipólito

Chú Vásquez dice PRD esta integrado con Hipólito.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Jesús Vásquez Mercedes vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano advirtió este jueves que en esa organización no pasará lo que sucedió en el 2008, que Danilo Medina no hizo campaña a favor del candidato de su partido, Leonel Fernández, ya que la militancia del PRD está integrada y trabaja con un solo objetivo, “Ganar la presidencia en el 2012.

Chú Vásquez dice PRD esta integrado con Hipólito.

“Todos estamos trabajando integrados por el triunfo de la candidatura de Hipólito Mejía”, dijo Vásquez Mercedes y manifestó que en la preferencia del electorado, Mejía tiene un 39 por ciento sobre Medina. Dijo que de acuerdo a los análisis, nada cambiará la percepción de la población dominicana de salir del gobierno del PLD, “No hay nada que cambie lo que pasará en el 2012”, precisó.

El dirigente perredeísta, entrevistado en el Matinal de Telemicro por los periodistas Laura Castellanos y Domingo Del Pilar sostiene que el actual gobierno no hace nada para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, “estamos ante un gobierno indiferente a los problemas que aquejan a la población”, reitero.

Dijo que existe en los dominicanos la voluntad de salir del gobierno del PLD porque han provocado una tragedia nacional.

El ex senador de la República manifestó que lo que está sucediendo en país no es un problema del PRD contra el PLD, “es un problema de la sociedad dominicana contra el Partido de la Liberación Dominicana, porque los dominicanos se cansaron  de la forma de gobernar de ese partido y por lo que en mayo del 2012 votará contra el candidato Medina.”.Precisó.

RECURSOS DEL ESTADO EN CAMPAÑA:

Vásquez Mercedes dijo que lo que le preocupa al pueblo es que el PLD utilice los recursos del estado en la campaña de Medina y requirió del congreso aprobar las modificaciones a la Ley de Partidos Políticos que limitaría el uso de los bienes del pueblo en procesos eleccionarios.

“Espero que Leonel Fernández no cometa el error de volcar los bienes del estado en la campaña presidencial”, aunque aseguró que con o sin el uso de esos recursos, el PRD ganará ampliamente las elecciones.

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA:

Cuestionado al respecto, Vásquez Mercedes enarbola la posición del PRD de que la justicia dominicana sea independiente, que no haya ingerencia política en la elección de los jueces, que sea un proceso transparente y que el pueblo pueda valorar el mecanismo que se utilice en la selección.

Entiende que lo más importante es que se elijan jueces que estén al margen de partidos políticos, que se elijan personas de acuerdo a sus meritos.

TRIUNFALISMO:

Dijo que en su vida política, el PRD nunca había vivido una situación tan favorable como la de ahora.

Sugirió a los miembros de su partido, duplicar el trabajo proselitista para lograr el triunfo en los comicios que vienen.

¿Que opinas sobre esto?