Cientos de limpiabotas al maraton Opal Jeans Santo Domingo Oeste

Eddy Medina, centro, ofrece los detalles del Maratón Opal Jeans Santo Domingo Oeste.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Cientos de infantiles de la Fundación Niños Limpiabotas “La Merced”, de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del sector Las Caobas, participarán este sábado 20 en el Primer Maratón Opal Jeans del municipio Santo Domingo Oeste, a disputarse en el sector Olimpo.

Eddy Medina, centro, ofrece los detalles del Maratón Opal Jeans Santo Domingo Oeste.

Así lo informó el empresario Eddy Medina, presidente de la marca de confecciones Opal Jeans, quien agregó que en el certamen también competirán los hijos de los empleados de la empresa y niños del Olimpo, quienes recibirán uniformes, mochilas y útiles escolares.

“Con este evento nuestra empresa cumple con su compromiso de respaldar a este municipio de Santo Domingo Oeste”, señaló Medina en rueda de prensa ofrecida en sus oficinas.

Agregó que, al igual que en el reciente maratón en la comunidad Las Guázumas, provincia Hermanas Mirabal, verán acción unos 400 niños de distintas edades, que sólo por su participación recibirán mochilas, zapatos, cuadernos, lápices, gorras, camisas, pantalones. Los primeros tres lugares serán premiados con bicicletas y juegos educativos.

Las competencias serán de 200 metros para niños entre 5 y 7 años; 600 para los de 8 a 11; 1,600 o una milla para los de 12 a 14, que se disputarán a partir de las 8:00 de la mañana del sábado.

El joven Pabel Alba y Luisa Simón, en representación de la Fundación Niños Limpiabotas “La Merced”, dieron las gracias a la empresa Opal Jeans por la decisión de apoyar a niños necesitados de esa institución benéfica.

“Son muchos los niños y padres que estarán contentos por saber que sus hijos tendrán uniformes, cuadernos, zapatos y otros utensilios para poder asistir dignamente a sus centros de estudios”, señalaron Alba y Simón. También habló Yasmil Camilo, del sector  Olimpo.

 

¿Que opinas sobre esto?