Cientos de pasajeros en terminales autobuses salen de Santiago en víspera asueto Semana Santa

Pasajeros que procuraban salir hacia el interior del país en la víspera de la Semana Santa. Fotos Bartolo García

Félix Parra

Santiago, RD.- El flujo de pasajeros comenzó a incrementarse este miércoles, en las principales terminales de autobuses que cubren rutas desde Santiago hacia diferentes provincias del país, con motivo de iniciarse este jueves el asueto con motivo de la Semana Santa.

En recorrido hecho por las paradas de las empresas Caribe Tours, El Metro, Transporte Espinal, AEtra-Bus, Transporte del Cibao, que cubren la ruta Santiago Santo Domingo y viceversa, se pudo apreciar en mayor número de pasajeros mayor que en días normales, que procuraban conseguir asiento para viajar a dicho destino.

Una panorámica similar se produjo en las paradas de las guaguas que viajan desde Santiago hacia Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, en la Línea Noroeste y Javilla Tours, que hace la ruta Santiago Puerto Plata y viceversa, cuyas terminales están localizada en las inmediaciones del ensanche Libertad de esta ciudad.

También se produjo un movimiento de personas, en la paradas de las guaguas que cubren las rutas, desde esta ciudad hacia San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, Nagua Samaná, Salcedo, Moca, San José de Las Matas, Juncalito, Constanza y Monción.

Se espera que a partir de hoy jueves cuando las empresas paralicen sus labores, el número de personas que se dirige a los diferentes puntos del país, sea mayor, por lo que la demanda de asiento en esas terminales se aumentará de forma considerable.

En el departamento de boletería, de Transportes Espinal, AEtra Bus y Caribe Tours, se confirmó a este reportero que las tarifas del transporte se mantendrán inalterables, durante el feriado de la Semana Mayor, para tranquilidad de los usuarios.

Mientras que en los centros comerciales tanto del centro histórico, como de las diferentes plazas y supermercados de aquí se pudo apreciar importante cantidad de clientes que acudían en busca de abastecerse de artículos y mercancías.

Entre la demanda se destacan los ingredientes de preparación de las habichuelas con dulces, productos comestibles y bebidas alcohólicas, así como atuendo para viajar a playas y ríos, entre ellos trajes de baños sandalias, gafas de sol y otros artículos, propio de la temporada de la Semana Santa.

Así mismo en los bancos comerciales, que estarán abierto hasta el mediodía de este jueves, fueron vistas muchas personas, realizando operaciones, como parte de los preparativos de dicho asueto.

¿Que opinas sobre esto?