Ciudadanos paralizan tránsito en Carretera Sánchez por falta de agua potable

0
116

BANÍ, PERAVIA, RD.- Residentes de la comunidad Galeón de esta provincia paralizaron el tránsito en la Carretera Sánchez en las primeras horas de la mañana de este miércoles en demanda de agua potable, problemática que según dijeron presentan desde hace varios años.

Con el incendio de neumáticos y el lanzamiento de escombros a la vía estos bloquearon la principal vía que conecta esta ciudad con las demás provincias de la región Sur, lo que produjo un largo taponamiento.

Según expresaron, han ido en varias ocasiones en comisiones a hablar con las autoridades de la provincia, inclusive hasta Santo Domingo y no han recibido ningún tipo de respuesta.

“Nos hemos cansado, la comunidad no aguanta más, tenemos alrededor de 10 años con este problema y tenemos que invertir el 45% del dinero destinado para la comida para la compra del preciado líquido”, expresó uno de los voceros de los manifestantes.

Al lugar se presentó una unidad de la Policía Nacional y varios agentes de la Comisión Militar y Policial (Comipol), quienes lograron poner el orden y restablecer el tránsito próximo a las 9:00 de la mañana.

Los moradores informaron que si no reciben alguna respuesta de las autoridades de la provincia Peravia en los próximos días volverían a cerrar el tránsito hacia la zona sur del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here