Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez con medio millón de pesos en premios

El empresario Arnulfo Gutiérrez, centro, figura junto a César Ureña y las modelos presidentes, así como los dirigentes de los equipos participantes. Engel García.

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- Todo está listo para la celebración de la cuarta versión del Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez a celebrarse este fin de semana –los días 27 y 28 del presente mes-, en donde se repartirá más de medio millón de pesos en premios.

El empresario Arnulfo Gutiérrez, centro, figura junto a César Ureña y las modelos presidentes, así como los dirigentes de los equipos participantes. Engel García.

La justa, prevista a iniciar a las 2:00 de la tarde, tendrá como escenario el estadio Lorenzo Frías, del sector de Hoya del Caimito, en esta ciudad, conforme fue anunciado anoche en rueda de prensa celebrada en el restaurant local “Ay Caramba”.

Momentos en que Arnulfo Gutiérrez ofrece detalles del certamen. Figura a la izquierda, César Ureña.

En la actividad hicieron uso de la palabra el empresario Arnulfo Gutiérrez, principal auspiciador del certamen, Arnulfo Gutiérrez hijo –Fito-, el viceministro de Deportes, Guillermo Ottenwalder, y César Ureña, gerente de promoción en la Región Norte de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), en representación de la firma patrocinadora.

Los equipos que verán serán: Cincinnati, en representación de La Romana, Patin Boys del Distrito Nacional, Excellent de San Francisco de Macorís, Los Viajeros de Puerto Plata, Los Fulanos de Moca, dos veces campeones del torneo, y los anfitriones Caballos Ebrios, de Santiago.

Equipo campeón

El equipo que resulte campeón se llevará un premio de un cuarto de millón de pesos, según se dio a conocer.

El subcampeón

Arnulfo Gutiérrez, quien definió el evento como una fiesta del deporte y la música que se vive en el fin de semana de la actividad, también anunció un premio de 100 mil  pesos para el colectivo que ocupe la segunda posición.

Tercero y cuarto

Los conjuntos que se sitúen en la tercera y cuarta posición recibirán 50 mil y 25 mil pesos respetivamente, mientras que el Jugador Más Valioso a la ofensiva recibirá 25 mil pesos y la misma cantidad para el lanzador de mejor actuación.

Otro atractivo lo serál hecho de que se van a colocar varias vallas publicitarias, las cuales tendrán premios de hasta 10 mil pesos para quienes envíen jonrones por encima de ellas.

Se jugarán tres partidos el día inaugural, los cuales, al igual que el domingo, serán llevados a todos los hogares, así como en el plano internacional, por Canal 25.

Existe la posibilidad de que este Clásico también sea transmitido por radio por una emisora que será dada a conocer próximamente, de acuerdo al propio Arnulfo Gutiérrez.

¿Que opinas sobre esto?