Colombia se estrena en Mundial ganándole 3-0 a Grecia

0
123
Colombia
Colombia se estrena en Mundial ganándole 3-0 a Grecia.

La selección de fútbol de Colombia empezó con excelente pie su debut en el Mundial Brasil 2014 con una goleada de 3-0 ante Grecia.

Acompañada de una multitud de hinchas que tiñó de amarillo el estadio Marinao, los colombianos abrieron el marcador muy pronto, en el 5, con un tanto de Pablo Armero.

Gol 1
En la segunda parte, Teófilo Gutiérrez (58) consiguió el segundo y James Rodríguez (90+3) cerró la fiesta en el descuento, para el triunfo más amplio para el país en un Mundial.

Gol 2Gol 3

El tanto de Armero, un remate raso en el área que tocó en el defensa Konstantinos Manolas antes de terminar en la red, fue además el más rápido de la historia de Colombia en sus cinco participaciones en el Mundial, superando el logrado por Francisco Zuluaga ante Uruguay (minuto 19) en Chile-1962.

El equipo consigue una victoria que encarrila la clasificación para octavos de final en una llave particularmente igualada y que completan Costa de Marfil y Japón, que se enfrentan en la primera jornada en Recife, también este sábado.

En sus cuatro presencias mundialistas anteriores, Colombia sólo había ganado en una ocasión en el debut, en Italia-1990 a Emiratos Árabes Unidos (2-0). La victoria ante Grecia es por tanto un buen presagio, ya que la edición de 1990 fue la mejor del país en el torneo, alcanzando los octavos, un reto que espera igualar o superar ahora en Brasil.

Para conocer más noticias del Mundial te invitamos a nuestro Minisite Vive Brasil 2014

teleSUR- AFP/ LP