Comenzará LNB: Metros van a La Vega y Leones reciben Titanes

0
435
Alejandro Salas.

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB), llamada la nueva cara de este deporte en República Dominicana, rodará este viernes sus cortinas para darle inicio a la contienda del 2012, dedicada al fenecido dirigente del baloncesto dominicano, profesor Félix Aguasanta, con partidos en La Vega y Santo Domingo, respectivamente.

Alejandro Salas.

En el Circuito Norte, en el Bajo Techo Profesor Fernando Teruel, se medirán desde las 8:00 de la noche, Los Metros de Santiago y Reales de La Vega.

Mientras que, en la capital del país en el techado Profesor Virgilio Travieso Soto, jugarán también desde las 8:00 P.M., los campeones Leones de Santo Domingo y Titantes del Licey, del Distrito Nacional.

El colectivo santiagués, dos veces campeones,  bajo las riendas de Nelson Ureña (Nelsito), ocupó el sótano en la pasada contienda, pero tiene ahora la responsabilidad de elevar el prestigio de Santiago en el deporte del aro y el balón.

Víctor Liz, Alejandro –El Caballito- Salas, Amaury Filión, Franklin Matos, Rome Sanders, Carlos –Charlie- Rodríguez y Osvaldo López, entre otros lideran el grupo de jugadores del patio.

Joel Ramírez, de la capital, y Juan Pablo Montas, de La Romana, unidos a otros figuran como jugadores nacionales.

El norteamericano Courtney Fells, de muy buena presentación en la pasada estación, y el nigeriano Dinma Odiakosa, serán sus jugadores refuerzos.

Ramírez, Liz, Salas, Fells y Odiakosa deberán los titulares del equipo de casa.

Los Reales, en cambio, ganadores del circuito el año pasado tienen una escuadra capaz de emular lo ocurrido en el 2011.

Al santiagués Joselito Disoné, le han confiado la dirección del conjunto cuyo principal jugador es el armador Juan Coronado, quien en este momento el titular de la Selección Nacional.

Kevin Sowell, quien estuvo con el equipo el año pasado; John Allen y Andree Feleey serán sus refuerzos.

Los otros dos equipos del Circuito Norte son Los Indios de San Francisco de Macorís y Los Huracanes de Puerto Plata.

Los francomacorisanos, tendrán al frente de la tropa al nativo David Diaz, como dirigente, siendo Víctor Richard Ortega, su figura estelar, y como refuerzos contarán con los norteamericanos Tyron Thomas, Robert Glenn  y Eddie Elisma.

En tanto que, los puertoplateños cuentan con los líderes nativos Marlon Martínez y Kelvin Peña (El Pollito).  Su dirigente será el puertorriqueño Carlos Mario Rivera.

Elías Larry Ayuso, de Puerto Rico, y Terrence Shannon, de Estados Unidos, serán sus refuerzos.

Circuito Sur – Este.

El Circuito Sur – Este, esta conformado por los campeones, Leones de Santo Domingo; Titanes del Licey, del Distrito Nacional; Cocolos, de San Pedro de Macorís, y Cañeros, de La Romana.

Los Leones, de nuevo tendrán como manager a José –Maita- Mercedes, el venezolano Heissier Guillén y el norteamericano Delonte Holland, fungirán como sus refuerzos, y como estelares locales tienen a Jonathan Rodríguez, José Guitiáan y Danny Tavárez, entre otros.

En cambio, los Titanes de Licey, contará con el guard boricua Christian Dalmau, al delantero norteamericano León Rodgers y a su compatriota, el centro Shaun Pruitt como los refuerzos, comandado por el puertorriqueño Nelson Colón.  Juan Bautista Araujo, Andrés Rodríguez y Gerardo Suero, están como sus principales piezas criollas.

Cheyne Gadson y Evan Brock, este último repitiendo, reforzarán a los Cocolos, subcampeones de la pasada estación, donde Alberto Ozuna y Otto Vantroi, entre otros son sus principales hombres.

Los Cañeros, de su lado, tienen como buque insignia a Edgard Santana, y como refuerzos a Chris Burgess, Will Daniels, y  Lewis Clinth, quien estuvo con el conjunto el año pasado.