Comienza este viernes semifinal Liga de Chongos

0
974

Tuto Tavárez

Santiago, RD.- Los equipos Simón Bolívar y Looney Tunes comenzarán este viernes la serie semifinal de la Liga de Softbol los Chongos, que organiza el Club Luis Veras y que está dedicado al alcalde Abel Martínez.

La serie está pactada a un 3-2 y el ganador se enfrentará en la gran final a la novena del Parque, ganador de la Serie Regular.

El primer encuentro comenzará a las 8:00 de la noche, en el estadio Juan Peña (El Maco), de la Ciudad Deportiva y detrás del estadio Cibao.

En la Serie Regular el jugador Luis Méndez se llevó el premio de Jugador Más Valioso del evento softbolistico dedicado al alcalde Abel Martínez.

La novena del Parque cuenta con el patrocinio de Che Solo Deportes, Simón Bolívar Yogurt Hacienda, Looney Tunes, de Armería Tapia y el eliminado Pola Cabrera por la familia Cabrera.

Méndez fue segundo en bateo con promedio de 615 (13-8), solo por detrás de Carlos García quien disparó para 636 (11-7) y tercero Robinson De León con 571 (14-8). Gilberto Lora  y Julio Minaya 545 (11-6) y Rafael Méndez 400 (10-4).

Randy Núñez, Josué Ventura y Luis  Méndez compartieron el departamento de carreras anotadas con seis cada uno.

Méndez también se apoderó del liderato de triples con tres, seguido por Josué Ventura con dos. Mientras que Wilfri Alejo se estaba cuatro bases para comendar ese renglón.

En el importante departamento de carreras impulsadas, Luis Méndez llevó nueve compañeros al plato, Randy Núñez, Carlos García y Frank Almonte, siete cada uno.

Nicio León, descargó tres jonrones, Luis Méndez y Leo Peña, conectaron dos y Randy Núñez se quedó con el galardón de dobles al disparar  dos batazos de doble mérito.

Entre los lanzadores Ramón Santos quedó invicto con 2-0, mientras que Edwin García tuvo 2-1.

Edwin García tuvo efectividad inmaculada de 0,00, Ramón Santos con 0,46. En tanto que Edwin García abanicó a cinco rivales, Rafael Peña a cuatro y Kilvio Batista a tres.