Con cacerolazos piden rebajar precios combustibles

0
52
Socorro Monegro, quien fungió como vocera de la Coordinadora por la Rebaja de los combustibles y los Derechos del Pueblo. (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

Santo Domingo, RD.- Durante una manifestación frente al Ministerio de Industria y Comercio, la Coordinadora por la Rebaja de los combustibles y los Derechos del Pueblo insistió en que los precios de los hidrocarburos deben estar entre RD$65 y RD$165 por galón.

Al encabezar la reducida comitiva que acudió a la sede de la citada institución pública a depositar un documento de reclamo, Socorro Monegro, dijo que el Gas Licuado de Petróleo debe costar RD$65; la gasolina premium RD $165; la regular RD$160, y el gasoil entre RD $95 y RD$102.

Al reiterar que los combustibles se venden a sobreprecio por la existencia de mafias, la Coodinadora anunció que el próximo sábado realizarán una asamblea para decidir las acciones a desarrollar de cara al paro de labores que tienen pautado para el 27 del mes en curso.

Advirtió que seguirán en las calles, como lo han estado haciendo en los últimos cuatro meses.

El documento depositado ante Industria y Comercio fue recibido por personal del área de comunicación de esa entidad.

Al toque de cacerolazos piden rebajar precios combustibles
Participantes de la manifestación, convocados por la Coordinadora por la Rebaja de los combustibles y los Derechos del Pueblo, en la sede del Ministerio de Industria y Comercio.
Participantes de la manifestación, convocados por la Coordinadora por la Rebaja de los combustibles y los Derechos del Pueblo, en la sede del Ministerio de Industria y Comercio.

La seguridad fue reforzada esta mañana en las inmediaciones del Ministerio de Industria y Comercio ante de la llegada de los miembros de la Coordinadora por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo que se manifestaron por los altos precios de los hidrocarburos.

En la parte frontal de la institución fueron dispuestos decenas de agentes de la Policía Nacional, en su mayoría mujeres, que portan armas de fuego y macanas. En tanto que en el punto de reunión ubicado en la intersección de las avenidas Winston Churchil y 27 de Febrero, desde las 9:00 am. comenzaron a concentrarse parte de los manifestantes.

La manifestación es un calentamiento para el paro general de labores convocado por esa organización para el día 27 del mes en curso.

En las últimas semanas varias organizaciones, entre ellas la Federación Nacional de Transporte a Nueva Opción, han reclamo la rebaja de los precios de los combustibles.

Se recuerda que también el Frente Amplio de Lucha Popular paralizó el lunes 29 de octubre 14 provincias de la región del Cibao por los mismos reclamos.  diariolibre.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here