Con una inversión de EU$8.8 millones de euro ponen en ejecución proyecto Participando para una Gestión Pública Transparente

Al centro Juan Castillo y Martha Ramírez junto a otros integrantes de la mesa principal. CC

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- Con una inversión de UE$8.8 millones de Eurola Fundación Solidaridad,la Comunidad Europea y otras instituciones, presentaron ayer el proyecto “Participando para una Gestión Pública Transparente de Calidad”, iniciativa que busca mejorar los niveles de conocimiento de las organizaciones de la sociedad Civil.

Al centro Juan Castillo y Martha Ramírez junto a otros integrantes de la mesa principal. CC

Juan Castillo y Martha Ramírez, director ejecutivo dela FundaciónSolidaridady representante en el país dela UniónEuropea, destacaron la importancia del proyecto que está dirigido a mejorarla AdministraciónPública, para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Castillo explicó que la fundación fundada en 1991, lleva veinte años trabajando por el desarrollo y el fortalecimiento de las instituciones, por lo que inicio desarrollando programas en el municipio de Villa González de la provincia de Santiago, experiencia que han llevado a otras comunidades.

Dijo que esta nueva iniciativa procura consolidar ese liderazgo que están impulsando, a favor de mejor los conocimientos de los integrantes de las organizaciones para que de esa forma puedan desarrollar una labor más eficiente en cada una de las instituciones y las comunidades.

Ramírez precisó que con este proyecto dan una muestra del apoyo que han estado dando ala RepúblicaDominicana, dirigido a mejorar los servicios en la administración pública y asegurar el fortalecimiento de las instituciones.

Pusieron de manifiestos que entre los resultados esperados está impulsar la sensibilización de la ciudadanía sobre la administración pública, a través de diálogos gobiernos administradores públicos y la sociedad civil fortaleciendo los servicios y mejorándolo.

De acuerdo a los ejecutores del proyecto durante los últimos 15 años ha tenido lugar un lento pero persistente proceso de reforma y modernización del Estado, incluyendo medidas para dotar ala RepúblicaDominicanade una administración pública garante del acceso universal a los servicios esenciales e iniciativas que afiancen la descentralización del Estado.

Reconocen que actualmente el país está inmerso en un proceso de fortalecimiento de sus sistemas democrático que incluye la modernización y la continuación del proceso de reforma.

Para esta iniciativa cuenta además con el apoyo de entidades colaboradoras, comola AsociacionesUnidadesdela Cierra(ASUDELASIS), el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL), el Consejo de Desarrollo de Villa González (CODEVILLA,la Asociaciónde Agentes de Desarrollo (AAD), Solid,Hispañiola,la FederaciónDominicanade Municipios (FEDOMU).

Además de Castillo y Ramírez en el acto de presentación estuvieron presente Rossi Reyes, en representación dela FederaciónDominicanade Municipios (FEDOMU); Víctor Burgos del Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE), el alcalde de Sabana Iglesia Pablo Batista, entre otras personalidades.

 

¿Que opinas sobre esto?