Confusión se apodera de la población tras denuncia de la aparición del coronavirus en SFM

Centro de salud ofrece su versión

Narciso Acevedo

San Francisco de Macorís, RD.- Un ambiente de confusión colectiva se vive en esta población a raíz de las informaciones reveladas por el Miniterio de Salud publica en torno a la aparición de una mujer padeciendo el coronavirus, que fue detectada por ese organismo, lo que ha obligado a los ejecutivos del centro de salud donde fue chequeada a ofrecer detalles de la situación.

En los diversos sectores el tema obligado es en torno a la señora Oraide Herrera, residente en el municipio de Villa Riva de quien las autoridades han informado padecimiento de la enfermedad.

Luego de las informaciones suministrada por el Ministerio de salud pública y asistencia Social la señora Herrera quien regresó recientemente al país procedente de Italia, manifestó que cumplíos con el procedimiento de ir a realizarse los chequeos correspondientes de salud porque no se sentía bien, y posteriormente fue despachada a su residencia, mostrándose sorprendida porque en el centro de salud no se le dio la información en relación a su caso.

En los diversos sectores se observa una confusión colectiva ya que una posición dicen las autoridades y otra dice la señora, quien se encuentran actualmente en su residencia sin la debida protección, expuesta a que de tener el coronavirus otras personas se contaminen con la enfermedad.

Esta mañana el Centro Médico Siglo 21 donde fue la señora Oraide Herrera a realizarse los chequeos correspondientes donde emitido un documento público donde dejo establecido su posición en con relación al caso.

El documento que fue leído por el doctor Ramón Mena Riva, establece que realmente la señora fue a consultar al centro y que posteriormente se envio a las autoridades para las pruebas correspondiente quinas informaron el hallazgo del virus en la dama.

´´Estamos preparado con un gran equipo de médicos especialistas en las diferentes áreas, así como también con tecnología de última generación y zona de aislamiento en caso de que se requiera de nuestros servicios para responder ante la crisis de salud pública nacional y mundial presentada con la epidemia.

Mena Riva confirmó que Herrera fue chequeada allí, pero el centro no está autorizado ni debe dar cuenta públicamente de las situaciones de salud de sus pacientes, en el caso de la especie y siguiendo el protocolo correspondiente, se procedió a notificar al Ministerio de salud pública en esta ciudad quienes tomaron el control del mismo.

´´La misión del Centro Medico Siglo 21, es satisfacer las necesidades de salud de nuestros usuarios eficazmente a través de un trato humanizado, en tal virtud reiteramos a toda la región nordeste, el país y el mundo, que estamos preparado con un gran equipo de médicos especialistas en las diferentes áreas, asa como en tecnología´´ establece el documento.

En tanto desde el municipio de Villa Riva se reporto que la mujer esta en su vivienda sin ningún tipo de control por parte de las autoridades, lo que de ser real la versión de la existencia del virus ya otras personas pudieron haber sido contaminadas

En el barrio David situado en la entrada del municipio de Villa Riva tambien es visible la tención producto de la situación que se ha denunciado.

En la rueda de prensa dada por el centro Medico Siglo 21, estuvieron presente en pleno su consejo de dirección.

¿Que opinas sobre esto?