Congresista Adriano Espaillat honra legado del excongresista Adam Clayton Powell, Jr. en Washington

0
334

WASHINGTON, D.C.– El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en reconocimiento a la presentación del retrato oficial del excongresista Adam Clayton Powell, Jr. durante una ceremonia organizada por el Comité de Educación & Trabajo de la Cámara de Representantes y su presidente Robert C. “Bobby” Scott a principios de esta semana en Washington, acompañado por colegas del Congreso, personal y miembros de la familia Powell.

“Tuve el honor de unirme a mi querido amigo y presidente del Comité de Educación & Trabajo de la Cámara de Representantes, Bobby Scott, para presentar oficialmente un retrato del ex presidente del Comité de Educación & Trabajo, Adam Clayton Powell, Jr. en Washington, DC, a fin de honrar su vida, legado y contribuciones a los derechos civiles y nuestra nación. El presidente Adam Clayton Powell, Jr. habló con la verdad ante el poder y nunca cedió en sus esfuerzos por promover los derechos de los afroamericanos y garantizar los derechos civiles y la equidad para todas las personas. Fue durante su mandato en el Comité de Educación & Trabajo, donde solidificó su marca en el Congreso de los Estados Unidos y la historia de Estados Unidos”, dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13).

“No es una exageración decir que el presidente Adam Clayton Powell, Jr. introdujo y logró la aprobación de una legislación a través del Congreso que ha impactado positivamente la vida de todos en esta sala. Y de hecho, la nación. Hoy estamos aquí para honrar su servicio como miembro del Congreso, pero particularmente para honrar su liderazgo en el Comité de Educación & Trabajo que impulsó la búsqueda de equidad en la educación y la protección y la dignidad de los trabajadores. Bajo su liderazgo, el Comité consiguió la aprobación de más de cincuenta proyectos de ley que autorizaban programas federales para aumentar el salario mínimo, la educación y la capacitación de sordos, almuerzos escolares, capacitación vocacional, préstamos estudiantiles, estándares para salarios y horas de trabajo, así como cambios significativos para la educación primaria y educación secundaria y educación superior, y bibliotecas públicas “, dijo el presidente Robert C.” Bobby “Scott.

“En nombre de nuestra familia, este es realmente un gran honor. Durante nuestra juventud, tenemos buenos recuerdos de nuestro padre respondiendo a las cartas y correos que recibió de los constituyentes y afroamericanos de todo el país en respuesta a sus esfuerzos en materia de derechos civiles, injusticias y desafíos que enfrentaban. Nuestro padre siempre los tomó en serio y nunca dio por sentado su trabajo en nombre de los derechos civiles y la comunidad afroamericana. Gracias por honrarlo a él y a nuestra familia al reconocer el impacto duradero que tuvo en las políticas y leyes de derechos civiles que continúan impactando vidas en todo el país”, dijeron Adam Clayton Powell III y Adam Clayton Powell IV en nombre de los miembros de la familia Powell.

El excongresista Adam Clayton Powell, Jr. fue elegido por primera vez al Congreso en 1944 y fue el primer afroamericano en representar a cualquier distrito de Nueva York en el Congreso de los Estados Unidos. Sirvió a la comunidad de Harlem durante más de dos décadas. Durante el Congreso 87º en 1961, Adam Clayton Powell, Jr. se convirtió en presidente del Comité de Educación & Trabajo de la Cámara, en el que sirvió hasta 1967. Antes de ser elegido para el Congreso, el congresista Adam Clayton Powell, Jr. se desempeñó como ministro de la Iglesia Bautista Abisinia en Harlem, donde se convirtió en una voz destacada en la ciudad de Nueva York en los esfuerzos para ponerle fin a la discriminación racial y promover los derechos de los afroamericanos.

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su segundo mandato en el Congreso, donde se desempeña como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Transporte e Infraestructura, y del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Sirve como Coordinador Superior (Senior Whip) del Caucus Demócrata de la Cámara y es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) en el cual desempeña un papel de liderazgo como Coordinar (Whip) del CHC. También es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del Cong. Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.house.gov/.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here