Congresista Adriano Espaillat vota por la aprobación de la Ley de Protección de Estadounidenses con Condiciones Médicas Preexistentes

0
464

WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) votó para aprobar la H.R. 986, la Ley de Protección de Estadounidenses con Condiciones Médicas Preexistentes, a fin de bloquear la peligrosa guía de la Administración de Trump de octubre de 2018 que otorga a los estados la capacidad de debilitar las protecciones cruciales de la Ley del Cuidado de Salud Asequible para estadounidenses con condiciones médicas preexistentes.

“La guía de la Administración Trump representa una grave amenaza para la salud y la estabilidad económica de muchas familias trabajadoras de Nueva York, en particular aquellas con condiciones médicas preexistentes”, dijo el congresista Espaillat. “Es un privilegio unirme a mis colegas para aprobar esta legislación crítica para revertir la guía dañina y peligrosa de la Administración Trump, y reforzar los beneficios para salvar vidas de los que dependen millones de neoyorquinos y estadounidenses con condiciones médicas preexistentes”.

El 22 de octubre de 2018, la Administración Trump emitió una nueva guía que permite a los estados promover planes de seguro que discriminan a las personas con condiciones médicas preexistentes y no cubren los beneficios esenciales. Una coalición de 29 grupos líderes que abogan por la defensa de pacientes y el cuidado de salud, incluida la Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer, la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de la Diabetes, ha expresado su fuerte oposición a la guía de la Administración, diciendo que “esta acción peligrosa podría llevarnos de vuelta a los días en que las personas con afecciones preexistentes eran discriminadas abiertamente y se les negaba descaradamente el acceso a cuidados de salud”.

La guía de la Administración socava la estabilidad del mercado del cuidado de salud y permite que los estados promuevan las llamadas opciones de seguro “a corto plazo y de duración limitada” que discriminan directamente a las personas con condiciones médicas preexistentes. A diferencia de los planes de ACA, estos planes no deseados pueden eliminar la cobertura de condiciones preexistentes, cobrar primas según el estado de salud o rechazar a los pacientes por completo. La guía de la Administración llega incluso a permitir que los estados usen los dólares de los contribuyentes federales para subsidiar la compra de estos planes chatarras.

“Actualmente, hay más de 8 millones de neoyorquinos que tienen una condición médica preexistente que de otra manera se utilizaría para discriminar contra su cobertura e inflar los costos de cuidado de salud. En noviembre pasado, las comunidades de todo el país rechazaron el continuo ataque de los republicanos a su atención médica y seguridad económica”, continuó el congresista Espaillat. “Ahora, el Partido Republicano está redoblando su campaña monstruosa para destruir las protecciones para las personas con condiciones preexistentes y eliminar todos los beneficios y la protección que brinda la Ley del Cuidado de Salud Asequible. Los demócratas avanzan con audacia y decisión en nuestra agenda de For The People (Para el Pueblo), no solo para proteger a las personas con condiciones médicas preexistentes, sino para revertir el escandaloso sabotaje del Partido Republicano contra el cuidado de salud y reafirmar que la atención médica es un derecho, no un privilegio, para todos”.

Ayer, la Cámara de Representantes también aprobó dos proyectos de ley bipartidistas para reducir el precio de los medicamentos recetados mediante la eliminación de barreras a versiones genéricas más asequibles de medicamentos de marca que llegan al mercado, las H.R. 1503 y H.R. 1520.

# # #

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su segundo mandato en el Congreso, donde se desempeña como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Transporte e Infraestructura, y del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) en el cual desempeña un papel de liderazgo como Coordinar (Whip) del CHC. Además es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del Cong. Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.house.gov/.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here