Congresista Espaillat rechaza ataques de senadora y reafirma no la apoyará para reelección en primarias

0
685
El congresista Adriano Espaillat rechaza los ataques de la senadora Marisol Alcántara y reafirma que no la apoyará para la reelección en las primarias demócratas del jueves 13 de septiembre.

NUEVA YORK. _ El congresista Adriano Espaillat rechazó la continuación de ataques en su contra por parte de la senadora estatal Marisol Alcántara y recalcó que no la apoyará para la reelección en las primarias demócratas del jueves 13 de septiembre.

“Es lamentable que la senadora Alcántara continúe atacándome públicamente, porque no la apoyo para su reelección”, dijo Espaillat en una declaración enviada a este reportero la tarde de este viernes.

Alcántara, acusó anoche en una actividad pública al congresista de querer “destruirla” y “humillarla”, diciendo que le debe lealtad a los republicanos a quienes se alió a través de la llamada Conferencia Demócrata Independiente (IDC), de la cual recibió millares de dólares.

“Le envió un mensaje y un consejo al congresista: como mujer tengo derecho a hacer lo que me dé la gana”, dijo Alcántara en un acto realizado en un restaurante del Alto Manhattan, en el que estuvieron presentes dirigentes del PLD, encabezado por el presidente del partido y embajador jefe de la misión dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal (Frank), que apoya públicamente la reelección de la senadora.

“Disfruto de algunos de sus logros como senadora, como la creación del fondo para ayudar a los inmigrantes que el senado y el gobernador Cuomo implementaron”, añadió Espaillat.

“Pero en numerosas ocasiones, le aconsejé que dejara la IDC porque, como grupo, yo creía que estaban obstaculizando el progreso legislativo en el senado. Eventualmente la IDC se disolvió y aplaudí ese movimiento”, explica el congresista.

“Sin embargo, fue un poco tarde. Yo personalmente he compartido esto con la senadora. Le deseo lo mejor”, dijo Espaillat en la declaración.