Consejero de Jameneí a EE.UU.: “Se enfrentarán a otro Vietman si permanecen en la región”

Partidarios de los hutíes se manifiestan en Saada, Yemen, para repudiar el asesinato de Qassem Soleimani, el 6 de enero de 2020. Naif Rahma / Reuters

Durante el funeral del comandante militar iraní Qassem Soleimani, celebrado este lunes en Teherán, el consejero principal del líder supremo iraní para asuntos exteriores, Ali Akbar Velayati, advirtió a EE.UU. que sus militares deben salir de la región de Oriente Medio antes de que se convierta en un nuevo Vietnam para ellos, informan medios locales.

“Si ellos [los estadounidenses] no abandonan la región, se enfrentarán a otro Vietnam”, dijo Velayati, agregando que “la experiencia ha demostrado que siempre han sido derrotados frente a los planes hechos por Irán y el Frente de resistencia”.

Por su parte, el brigadier general iraní Esmail Ghaani, nombrado nuevo comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán tras el asesinato de Soleimani, ha afirmado este lunes que tiene como objetivo la expulsión de EE.UU. de Oriente Medio.

¿Quién era Qassem Soleimani, el militar más importante de Irán asesinado bajo la dirección de Trump?
¿Quién era Qassem Soleimani, el militar más importante de Irán asesinado bajo la dirección de Trump?
Ataque de EE.UU.
El pasado jueves, varios misiles impactaron en el aeropuerto internacional de Bagdad, matando a varias personas, entre ellas al mayor general iraní Qassem Soleimani. Unas horas después, el Pentágono asumió la responsabilidad del ataque y comunicó que Soleimani era su objetivo.

El funeral de Estado por Soleimani se celebra este lunes en la capital iraní, Teherán, donde multitudes de personas han salido a las calles para presenciar la ceremonia. La oración tiene lugar en la Universidad de Teherán, donde, además del ayatola Alí Jameneí, participa el presidente de la república islámica, Hasán Rohaní, y otros altos funcionarios del Estado.    actualidad.rt.com

¿Que opinas sobre esto?