Continúa este viernes 25 8va Copa Juan Pablo Duarte de Ajedrez 2019, con el respaldo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo CASSD

0
245
Jesús De los Santos, Pedro Brito Cedeño, Arquitecto Alejandro Montas y el Lic. Braulio Ramírez Vicepresidente del Comité Organizador.

SANTO DOMINGO. -El juvenil Josue Araujo es el líder del Campeonato nacional de ajedrez Copa Juan Pablo Duarte 2019, dedicado al Vicepresidente Ejecutivo de Seguros Banreservas Lic. Osiris Mora. Araujo estará enfrentando con piezas blancas en la primera mesa al experto nacional Eddy de los Santos, en la quinta ronda de este viernes 25 quien ocupa la segunda posición igualado con 4 puntos, pero en desventaja en los sistemas de desempate.

El juvenil Araujo de 16 años de edad en representación de la provincia Santo Domingo Este en sus primeras cuatro confrontaciones ha logrado cuatro triunfos para sumar 4 de 4 posibles y así dominar la justa deportiva nacional donde ven acción 114 de los mejores jugadores del Distrito Nacional y 31 provincias.

En su cuarta partida Araujo con piezas negras, derroto Darvi Crispín en representante del Distrito Nacional en una apretada partida desde el principio hasta el final. Crispín pasó a ocupar la décima posición y estará enfrentando en la próxima renda a Marco Antonio Reyes del Distrito Nacional.

El segundo lugar de a exitosa actividad lo ocupa el Experto Nacional Eddy de los Santos igualado a Josue Araujo con 4 puntos de 4 posibles tras vencer en la cuarta ronda con piezas negras al Maestro FIDE Brunildo Vélez.

El Experto Nacional Ruddy Méndez de San Juan De la Maguana pasó a la tercera posición tras derrotar con piezas negras a Luis Lorenzo De los Santos de San Cristóbal y enfrentará en la quinta ronda con piezas blancas al Maestro Nacional Juan Manuel Jaquez de la provincia de Bonao.

El Mocano Christopher Guzmán ocupa la cuarta posición, mientras que Pérez Feliz Josue Enrique de Santo Domingo Norte ocupa la quinta posición.

Durante la competencia se dirigieron a los presentes Wily González
presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Alejandro Montas Director Ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo CASSD, Luis Chanlatte vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano y el Ing. Horacio Mazara Director Ejecutivo del “Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados” INAPA.

El Lic. Braulio Ramírez, Director Ejecutivo de la FDA y vicepresidente del Comité Organizador, agradeció el importante apoyo del ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Lic. Danilo Díaz Vizcaino Ministro de Deportes y Recreación, Lic. Luis Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano y de esta manera garantizar la participación de los 114 participantes de diferentes provincias del país.