CORAASAN acoge medidas del gobierno, mantendrá servicio a la población

Santiago, RD.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, manifestó hoy, que la dependencia que dirige se acoge en todas sus partes a las medidas dictadas por el presidente de la república, Danilo Medina, como manera de detener el contagio del coronavirus (COVID-19).

En nota enviada, Durán expresa que, por la naturaleza de la institución, la parte operativa y las unidades de emergencia seguirán operando de manera normal para mantener el servicio de agua de calidad, ya que este es esencial para el cuido de los ciudadanos que deben conservar un nivel máximo de higiene para evitar la propagación del virus.

En cuanto a lo administrativo, el director de CORAASAN dijo que en esta área se reducirá el personal a un 50 %, tal como lo dispuso el presidente en su alocución del martes, dejando e intercambiando el personal cada semana. Así como enviar a sus casas al personal vulnerable mayor de 65 años de edad.

El director de CORAASAN informó que, para evitar aglomeraciones, el departamento de servicio al cliente será reducido significativamente e invitó a los clientes a canalizar sus quejas y reclamaciones a través de Call Center (llamadas) al número 809-582-4242

También en el área de cajas el servicio será reducido y pidió a los clientes hacer sus pagos por medio de la aplicación (app-CORAASAN) desde sus móviles o la aplicación de Whatsapp al 829-421-4444

Aseguró que su personal en labores serán dotados de la protección necesaria para mantener un personal sano y garantizarles a sus clientes la salud desde la institución.

El Ing. Silvio Durán aprovechó para recalcar el llamado del presidente a poner en práctica las medidas de prevención y a no alarmarse por las mismas.

Dijo, que ya el presidente Medina ha tomado las medidas que como gobernante les corresponden pero que ahora le toca a cada ciudadano complementarlas atendiendo el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de higienización y aislamiento, y acudiendo a los centros en caso de sentir algunos de los síntomas que pudieran sospechar el contagio del coronavirus, como son la tos seca, dificultad para respirar y fiebre.

¿Que opinas sobre esto?