CORAASAN activa Plan de Contingencia ante paso de Emily

CORAASAN activa Plan de Contingencia ante paso de Emily

SANTIAGO, Republica Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN)  activó su Plan de Contingencia ante el paso por el país de la tormenta Emely.

CORAASAN activa Plan de Contingencia ante paso de Emily

La información la ofreció en rueda de prensa el director ejecutivo de la CORAASAN, ingeniero Hamlet Otáñez, quien indicó que el plan contempla las actividades a ejecutar por áreas, basadas en las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias.

El funcionario también exhortó a la población a abastecerse de agua potable ante posibles contingencias por inundaciones, fallas en el suministro eléctrico y altas turbiedades en los próximos días.

Entre estas actividades figuran causas de vulnerabilidad, descripción de las causas, las acciones a ejecutar, ubicación, procedimientos, responsables y las medidas de mitigación.

El ingeniero Otáñez dijo que todas las brigadas de emergencia y empleados de CORAASAN fueron alertados para  asumir sus funciones y a no alejarse de los sistemas de alertas y comunicación institucionales para entrar en actividad ante el llamado de sus superiores a cualquier hora del día o la noche.

Asimismo, explicó que todas las instalaciones de la institución con vulnerabilidad a inundaciones y a sufrir daños por el viento están siendo aseguradas  para resistir ataques del medio.

CORAASAN se abasteció de sustancias químicas suficientes para una eventual subida de la turbidez del agua de las presas y ríos, para eso cuenta con 2 mil 704 quintales de policloruro de aluminio sólido;  1,624 quintales de sulfato de aluminio; 160 tambores de 55 galones de policloruro de aluminio líquido y 60 mil libras de cloro gas.

 RECOMENDACIÓN

En ese sentido, el director ejecutivo de la CORAASAN llamó a la población a estar atentos a los consejos y orientaciones de los organismos de socorro y de emergencia.

También, ante las lluvias, el ingeniero Hamlet Otáñez exhortó a los santiagueros a no intervenir los registros de alcantarillado sanitario, ya que estos no están diseñados para la conducción de agua lluvia.

 

¿Que opinas sobre esto?