Coronavirus: Dime tu tipo de sangre y te diré cuál es tu riesgo

A propósito de la pandemia de coronavirus, un grupo de especialistas realizó una investigación  en China que indicó que las personas que tienen sangre del tipo A son las más proclives a padecer el Covid-19.

De su lado, las personas que tiene sangre “O“, tienen una menor posibilidad de adquirir coronavirus, según este análisis, realizado durante el brote de esta enfermedad en Asia.

La sangre de al menos dos mil pacientes portadores de este virus en Wuhan y Shenzhen fue comparada con la de personas sanas, lo cual culminó en este resultado preliminar.

Por esta razón, los responsables de esta pesquisa pidieron a los gobiernos del mundo que enfrentan al Covid-19 que lleven a cabo una protección especial a las personas con sangre tipo A para evitar que se vean afectadas por este mal.

Medidas de prevención. Para evitar la propagación de la enfermedad del Coranavirus, tras la detección del primer caso en el país, el neumólogo Plutarco Arias, exhortó a la población tomar extremas medidas de higiene, preferiblemente el constante lavado de las manos y mantenerse al margen de las personas infectadas.

Arias, coordinador de políticas de salud del proyecto presidencial Luis Abinader, dijo que este mal que se desplaza a todo el mundo y que este país es un potencial por el gran potencial turístico de ciudadanos europeos, asiáticos y estadounidenses, la población debe estar atenta y tomar todas las medidas de precaución, ya que sus síntomas son parecidos a la influenza H1N1.

Indicó que además del lavado constante de las manos, es preferible no permanecer frente a alguien con enfermedades respiratorias y evitar los abrazos y saludos cara a cara con las personas.

“Las autoridades se han dormido y se puede confundir. El coronavirus no da secreciones nasales, pero da fiebre y dolor de garganta por lo que la gente está supuesta hacerse las dos pruebas”, afirmó el médico y expresidente de la Sociedad de Neumología del Norte (NEUMONORTE).

“No debemos alarmarnos, pero tanto las autoridades del ministerio de Salud Pública como las demás instituciones del sector salud tienen que orientar a los ciudadanos para que evitemos la propagación de esa enfermedad, que amenaza con convertirse en pandemia en el mundo”, señaló.

Arias manifestó que las personas envejecientes, con cáncer, bronquitis, diabetes asma, son las más proclives al Coronavirus debido a su baja defensa.

Hoy

¿Que opinas sobre esto?