Correa resalta avances en desarrollo de Ecuador

Presidente Ecuador, Rafael Correa.

El Jacaguero

Quito, 10 ago (PL).-  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy que durante este año se ha hecho mucho por el avance del país hacia el desarrollo e independencia.Fuerte apuesta de Ecuador por el desarrollo social

Destacan recuperación de soberanía ecuatoriana en sectores claves

Presidente Ecuador, Rafael Correa.

Reconoció que aún queda mucho por hacer, pero las cifras y los logros en las diversas áreas y ámbitos de acción, “refleja claramente que estamos viviendo un nuevo proceso libertario que marca un verdadero cambio de época”.

Correa, tras presentar su informe de gestión ante la Asamblea Nacional, subrayó que uno de los mayores logros de la Revolución Ciudadana es la recuperación, pero también la transformación del Estado.

“Estamos transformando el Estado burgués en uno verdaderamente popular, para el bien común, para el bien de las grandes mayorías”, dijo el mandatario.

Aseguró que se está haciendo sin ingenuidades y sin negar la existencia del sector capitalista moderno y del mercado.

Por el contrario, señaló, su Gobierno está convocando a los empresarios de buena voluntad para que se unan en esta tarea de sacar adelante al país.

Por otra parte, remarcó que con la fuerza del mandato popular, se realiza un trabajo constante y profesional en las distintas áreas relacionadas con la seguridad ciudadana.

La reforma de la justicia está vinculada con la seguridad, “ya que están íntimamente ligadas”, recordó.

El presidente ecuatoriano resaltó que la ciudadanía está exigiendo transformaciones profundas, las cuales tienen que verse reflejadas en el acceso a la justicia.

Sobre esa base, llamó a la concertación de todos los sectores de Ecuador, para “juntos lograr la patria nueva”.

Correa recordó, entre otros puntos de su informe, que la prensa debe estar en función de la verdad y respetar la honra de las personas.

El mandatario fustigó a quienes, en nombre de la libertad de expresión denigran y mienten.

En el discurso de este día aseguró que su Gobierno es el primero en defenderla.

¿Que opinas sobre esto?