Cree viable un bloque opositor que enfrente al Gobierno y al PLD en el 2020

0
221
El presidente del PHD, Eléxido Paula, ofrece declaraciones a la prensa, junto a los dirigentes del partido, Rafael García Filpo (Nandito), y Quilvio Peña.

SANTIAGO.– La creación de un bloque opositor para enfrentar al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las próximas elecciones del año 2020 es una alternativa viable que han planteado algunos sectores en el país, quienes entienden que la sociedad dominicana necesita de grandes transformaciones.

Al hacer la afirmación, el presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, dijo que para formar ese bloque que haga frente al PLD se debe tener mucho tino y mucho tacto social y político.

“Aquí hay muchas figuras políticas cansadas, estropeadas que han aspirado una y otra vez y los resultados no han sido buenos para su partido ni para el país”, manifestó este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación de esta ciudad, acompañado por los dirigentes del partido, Rafael García Filpo (Nandito), y Quilvio Peña.

Paula dijo que en el país hay muchas personas serias, comprometidas y competentes que pueden ser candidatos responsables. Asimismo, cree que en la nación se debe replantear todo.

“Aquí se deben buscar figuras limpias que representen aspiraciones políticas. El que se ha quedado rezagado debe levantarse. Jamás se puede esperar esa profecía política que el PLD siga asumiendo el periodo periódicamente cada cuatro años”, señaló.

Rechaza reelección presidencial

Al abordar los aprestos de modificar la Constitución para otra reelección del presidente Danilo Medina, Eléxido Paula consideró que sería un proyecto nefasto y vergonzoso.

“Con lo que pasó en el 2016, tragándose el tiburón podrido y masacrando la Constitución, comprando legisladores y descuartizando partidos políticos, si esos métodos con la falta de empatía y la falta de aprobación de su gobierno y su persona, la reelección del Presidente va a sucumbir e irá al fracaso”, afirmó.

El presidente del PHD dijo que la reelección constituye atraso, clientelismo, desbordamiento de gastos públicos y déficit fiscal, “porque todo lo quieren invertir en reelección y el pueblo está preparado en rechazar todo eso”.

Paula considera que la nación y cada ciudadano debe cambiar de actitud de recibir pequeños subsidios y privilegios en dadivas como lo hace el PLD.

“Debemos desistir de eso y debemos replantearnos y rediseñarnos el curso de los acontecimientos que se deben hacer en el 2019,para una mejor república, donde se pueda tomar en la vida cotidiana los valores, principios que fueron legados de los padres de la patria.

El dirigente político también criticó endeudamiento que el Gobierno está sometiendo al país con el descontrol y sin límites en la toma de préstamos internacionales. Asimismo, Eléxido Paula criticó que el gobierno quiera vender el 50 por ciento de la termoeléctrica Punta Catalina al mejor postor, luego que el país gastara cientos de millones de dólares.

“Ahora quieren venderla al mejor postor a naciones y empresarios, cuando nosotros pagamos Punta Catalina de mala manera y sin querer y ahora para rebozar la copa, el gobierno se apresta a vender el 50%, ahorita el 75% y después el 100%”, apuntó.