CURSA-UASD gradúa 342 nuevos profesionales

La graduando en educación inicial Daniela María Gonell recibe de manos del rector de la UASD, Mateo Aquino Feberillet y del director del CURSA, doctor Genaro Rodríguez, el certificado por haber alzado el mas alto índice de la promoción.

El Jacaguero

Más de cincuentas graduando recibieron lauros académicos

Por Angel Peralta

SANTIAGO, RD.- El Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA),  invistió mas de 342 profesionales en diferentes aéreas del saber científico tanto a nivel de licenciatura y de postgrado, de los cuales cincuenta y uno se graduaron con lauros académicos.

 

La graduando en educación inicial Daniela María Gonell recibe de manos del rector de la UASD, Mateo Aquino Feberillet y del director del CURSA, doctor Genaro Rodríguez, el certificado por haber alzado el mas alto índice de la promoción.

La XVII graduación del CURSA, extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se efectuó  en la Gran Arena del Cibao, la cual fue presidida por el rector magnifico de esa instutcion academica Mateo Aquino Febrillet  y donde nueve profesionales recibieron títulos de licenciados en  ciencias de la comunicación social, mención periodismo; veintidós en administración de empresas; cinco en mercadotecnia; veintinueve en contabilidad; treinta y tres en derecho, y dos en ingeniería industrial.

También, nueve en enfermería; dos en odontología, treinta y dos en bioanálisis; ocho en biología y química; uno en publicidad mención diseño; veintiséis en educación mención filosofía y letras, así como  veinticinco en ciencias sociales; once en matemáticas; tres certificados educación  mención Inglés; seis en orientación académica, cincuenta y siete en educación inicial y cincuenta en educación básica.

La palabras centrales del acto de graduación le correspondió  al doctor Genaro Rodríguez, director del CURSA, quien llamo a los graduando a realizar un ejercicio profesional crítico y contribuir al desarrollo nacional, al tiempo que enumeró valiosas conquista de la extensión de la UASD en Santiago.

Parte de los graduados del Centro Universitario regional de Santiago (CURSA) quienes recibieron títulos en diferentes áreas de saber científico.

“La UASD ha permanecido en constante evolución, pues se ha planteado dar continuidad a los procesos de reforma”.

Rodríguez, además destacó la cantidad de féminas graduandas y exhortó a los profesionales a construir la sociedad de bien para las futuras generaciones basadas en “la transparencia” y la “honestidad”.

Luego de las palabras centrales del acto de graduación el rector de la UASD, Mateo Aquino procedió a juramentar a los nuevos profesionales de  Santiago y de la región del Cibao.

En esta ocasión le correspondió a la graduanda  Daniela María Gonell Gómez, quien obtuvo el mas alto índice de la promoción hablar a nombre sus compañeros.

“Hoy estamos aquí y somos testigos de que a pesar del trabajo y los retos que hemos tenido, lo que nos proponemos con mucho esfuerzo se puede lograr”, dijo Gómez en su disertación. Exhortó a sus compañeros a llevar “los conocimientos adquiridos a la práctica con responsabilidad y honradez”.

¿Que opinas sobre esto?