Danilo Diaz hace saque: Pedales guía a CDP contra Pueblo Nuevo

0
142
El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz acompañado por el senador Julio César Valentín y el presidente de Abasaca Tito Ventura, realiza el saque de honor en el partido CDP y Pueblo Nuevo.

SANTIAGO.– El Club Domingo Paulino fortalecido con la presencia de Chris Pérez y conducido por José Coronado (Pedales), se impuso a Pueblo Nuevo 87-79, en el partido que abrió la segunda ronda del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.

El CDP puso en cancha a Chris Pérez a título de préstamo desde el Cupes, quien respondió con 19 puntos, que frustraron el debut de José García (Calcaño) como dirigente de Pueblo Nuevo.

Con el triunfo los representantes de los Jardines Metropolitanos igualaron con La Bahía, ahora con 3-3 y nivelando la serie particular entre ambos en 1-1.

La primera mitad concluyó cerrada 50-48 a favor del CDP

El primer cuarto terminó 30-22, a favor del CDP y Pueblo Nuevo ganó el segundo 26-20 para irse al descanso 50-48 a favor de los jardineros, quienes se llevaron la segunda mitad más holgada 39-31.

Cinco jugadores del CDP anotaron dobles dígitos con 19 de Christ Pérez, 18 de Bryan Martínez, 17 de José Coronado, Víctor Cruz 12 y10 de Yormi Almonte (El Ruso), 5 de Carlos Martínez (Cacalo) y con 3 Jensy Jiménez y Francisco Germosén.

Pueblo Nuevo tuvo a Renaldo Dixon con 19, Todd Mayo 16, Ronald Tineo 15, Ameh Gil 10, Luis Polanco 8, Killven Moreta 7 y Miguel Almonte 4.

El capitán del CDP Víctor Cruz atrapó 14 rebotes y por los azules Killven Moreta bajó 7 balones.

Juan Coronado (Pedales dio 7 pases válidos para liderar las asistencias de los ganadores y por los perdedores Todd Mayo regaló 3.

CEREMONIA

Concluido el medio tiempo del partido, se realizó una ceremonia con la presencia del Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, el presidente del Comité Organizador Julio César Valentín y el presidente de ABASACA, Juan (Tito) Ventura.

Díaz, recordando los días en que militaba con el club San Lázaro hizo el saque de honor escoltado por los jugadores Ronaldo Tineo, de Pueblo Nuevo y Víctor Cruz, del Club Domingo Paulino.

Díaz, Valentín y Ventura también fueron acompañados por Sasá Espinal, Director Provincial de Deportes y Guillermo Ottenwalder, Director Regional, ambos con asiento en Santiago.