Danilo dice no asiste a los actos oficiales para que no vinculen campaña con fondos Estado

El Jacaguero

Santo Domingo, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, reveló en la noche de este jueves que durante las reuniones que sostiene con el presidente Leonel Fernández abordan temas relativos a la marcha del Gobierno y de la organización con miras a las elecciones del próximo año. Dijo, sin embargo, que no asiste a las actividades oficiales en las que se inauguran obras para que no se le pretenda vincular con la utilización de recursos del Estado en su campaña electoral. Sobre el particular, señaló que el Gobierno y el PLD seguirán sus respectivas dinámicas, auque en algunos casos se vinculen en aspectos puntuales por ser la organización que dirige actualmente los destinos de la nación.

Medina respondió preguntas periodísticas luego de encabezar un multitudinario acto en el Polideportivo de Las Caobas, donde juramentó el Comando de Campaña del PLD correspondiente a la circunscripción cuatro de la provincia Santo Domingo. Entre los directivos del comando figuran Rubén Bichara, enlace político; Ramón Rivas, Ignacio Ditrén, José Andújar, Flavia García, Clodomiro Chávez, Miguel Espinal y Felipe Ditrén, entre otros.

Mientras que en el discurso a la multitud, el candidato presidencial del PLD criticó duramente el planteamiento del ingeniero Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano, de que eliminaría la tarjeta solidaridad porque supuestamente “es utilizada por borrachones”.

Dijo que, por el contrario, en la actual coyuntura que vive el país a consecuencia de la crisis económica mundial, las ayudas sociales directas constituyen un mecanismo de justicia social a favor de los más pobres.

Afirmó que él (Medina) establecerá un sistema de seguridad y bienestar social de gran impacto en los segmentos de la población más vulnerables del país. Prometió no sólo mantener la tarjeta solidaridad, sino también extenderla a más personas e incrementar el monto de la misma a favor de los beneficiarios.

Adelantó que el mismo conllevará la ampliación del Programa Solidaridad, la inclusión de más de un millón de personas que aún están fuera del régimen subsidiado y la creación del Fondo para la Protección de Enfermedades Catastróficas.

Afirmó que ya los peledeístas se encuentran en las calles, barrios, ciudades y campos conquistando los votos necesarios para ganar, en primera vuelta, los comicios previstos para el 20 de mayo del año 2012.

El pueblo dominicano está apostando a la continuidad del progreso en la República Dominicana, agregó, por lo que no hay fuerza humana que impida que los proclamemos como el nuevo Jefe del Estado. Fundamentó ese planteamiento en que el PRD no volverá a dirigir los destinos de la nación porque cada vez que gobierna trae consigo pobreza, desesperanza y el caos institucional a la sociedad dominicana.

Dijo que cumplirá con su promesa de redimir a los pobres mediante la puesta den marcha de iniciativas concretas que permitan mejorar las condiciones materiales de vida de los sectores de la población más vulnerables.

Proclamación oficial Danilo Medina será trasmitida por cadena radial y televisiva

En una reunión presidida por la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se recibieron los detalles de lo que se planifica, será la actividad, concebida como un acto solemne,  de cierto dinamismo y moderno. Con tales fines se ha presentado una propuesta escenográfica y decoración del escenario para la actividad que será en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Al inicio de la semana se hará la publicación de la convocatoria a los delegados a la convención, mientras en los Comités Intermedios de la capital se trabaja para llevar los invitados al acto.

Se adelanta que será un acto radiotelevisado a todo el país para lo cual se contratará  una cadena de radio y televisión con enlace por la vía satelital.

La realización de la Convención de Delegados es un mandato de la Ley Electoral 275-97 la que ordena la  convocatoria en la que deben participar los delegados autorizados por el Partido.

Se está convocando para el domingo 28 a las diez de la mañana al Palacio de los Deportes de la ciudad capital al desarrollo de la asamblea de delegados y el acto de proclamación oficial de Danilo Medina, como candidato Presidencial del PLD.

Hasta la llegada de esta fecha el candidato presidencial, Danilo Medina, está juramentando los comités municipales y provinciales de campaña que se forman mediante el consenso de la dirigencia local del PLD.

Para la tarde de este jueves se juramentará el Comité de Campaña del Municipio Santo Domingo Oeste. El viernes Nagua y Samaná; Domingo 21, en Dajabón, Monte Cristi y Mao; Martes 23, en Santiago Rodríguez; Miércoles 24, en Higüey; Jueves 25, en San Cristóbal y Peravia, Viernes 26, en Pedro Brand.

Fuente | ElNuevoDiario.com.do

¿Que opinas sobre esto?