Danilo Medina cambierá modelo económico

Danilo Medina cambierá modelo económico.

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que su gobierno fomentará un crecimiento del país con “equidad social” y reveló que su propuesta tiene como ejes centrales de desarrollo el turismo, agropecuaria, MIPYMES y la Industria.

Danilo Medina cambierá modelo económico.

Al participar en el “Encuentro en LA INFORMACIÓN”, Medina indicó que de ganar las elecciones de mayo próximo, pretende convertir el turismo en una locomotora del desarrollo nacional, que permita articular el campo y la industria.

Según dijo, su propósito es que el país reciba unos 500 mil turistas por año, lo que contribuirá a generar empleos, aportará a la seguridad alimentaria y generará divisas.

De acuerdo a su exposición, el grave problema del país es que existe una pobreza estructural, una pobreza que se ha endurecido.

“Tenemos un modelo que necesita ser revisado, porque al mismo tiempo que produce riquezas genera pobreza”, expresó.

El dirigente peledeísta indicó que fomentará un  crecimiento con equidad social  e implementará un modelo que haga ascender a los pobres.

Medina resaltó que tiene una propuesta programática única y dijo tener muy claro lo que hay que hacer en el país para caminar hacia el desarrollo.

“Un buen gobierno me eleva, un mal gobierno me baja”

El licenciado Danilo Medina afirmó que como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana es también del Gobierno y que sus acciones buenas le favorecen como las malas les afectan.

En ese sentido citó el caso de los combustibles y otros, pero aseguró que el gobierno no es responsable por los precios actuales porque se debe a un problema del mercado.

Medina confió en que el Gobierno pueda mejorar su imagen en función del trabajo que se ha desarrollado en todo el país.

Gobierno necesita mejorar imagen

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina afirmó que el gobierno necesita mejorar su imagen frente a la población.

Sin embargo, Medina advirtió que no se trata de usar comunicadores para hablar a su favor,  sino de voceros con capacidad de  explicar el trabajo que ha desarrollado el gobierno.

El licenciado Danilo Medina rechazó que en el mandato del PLD se haya concentrado las inversiones en la capital como se afirma y señaló que el gobierno ha hecho cuantiosas inversiones en obras en todo el país.

Ve el país  con optimismo

El aspirante a la presidencia,  dijo que ve el país con optimismo debido a la capacidad de respuesta que tiene esta sociedad y las ideas que tiene en proyecto para aplicar.

Danilo Medina señaló que la República Dominicana, como las demás naciones del mundo, reclama un crecimiento organizado con equidad social.

Hará cambios sistema educativo

El  candidato presidencial del PLD  advirtió que sobre la base del viejo modelo educativo de dos horas y media de docencia,  no es posible desarrollar el país.

Medina abogó por un sistema de ocho horas diarias, que elimine las tres tandas de clase para profesores y estudiantes, y que además garantice el desayuno, el almuerzo y la merienda a los escolares.

De igual forma, planteó la necesidad de atacar las causas de la deserción escolar, porque el 98.5 por ciento de los niños ingresa al sistema escolar, pero que luego se van retirando para ayudar a la familia en el proceso productivo.

Danilo medina asegura que al dejar la escuela, los niños son condenados a vivir en la miseria para el resto de sus días.

En la entrevista donde estuvo acompañado de una amplia delegación de dirigentes del partido morado, Medina expresó que su campaña va muy bien.

El candidato presidencial del PLD no reveló quién será su compañero o compañera de boleta, pero dijo que hay varios en la tómbola.

Medina dijo que no tiene prisa y que actualmente se encuentra en el proceso de juramentación de sus comandos de campaña en todo el país.

Contempla invertir en Santiago

El licenciado Danilo Medina indicó que en su Gobierno se propone dar prioridad a las demandas de Santiago.

Según dijo en su campaña le ha dado mucha importancia a esta ciudad, porque no es una plaza fácil.

Medina también señaló la frase “Como marcha Santiago, marcha el país”.

El dirigente del PLD destacó que esta ciudad tiene su propio plan de desarrollo, el que se compromete a impulsar junto a sus promotores.

¿Que opinas sobre esto?