Danilo Medina reactivará Comisión Mixta-Bilateral entre Haití y RD para general empleos

Danilo Medina reactivará Comisión Mixta-Bilateral entre Haití y RD para general empleos. BG

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El comercio en la zona fronteriza será dinamizado y regulado a fin de que genere miles de empleos y oportunidades de desarrollo para sus habitantes, afirmó el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Danilo Medina reactivará Comisión Mixta-Bilateral entre Haití y RD para general empleos. BG

Dijo que en vista de que tiene previsto ganar las elecciones presidenciales del año 2012, su plan contempla entre las primeras medidas  la reactivación de la Comisión Mixta-Bilateral entre Haití y la República Dominicana, órgano creado durante el primer gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández del período 1996-2000. “La zona fronteriza constituye una parte estratégica para los dos países que comparte la isla La Española, por lo que debe ser un centro de especial de cualquier gobierno”, expresó.

Medina hizo esos pronunciamientos durante una reunión que sostuvo en Dajabón con representantes de las iglesias Católica y Anglicana, productores de arroz, ganaderos, comerciantes, el sector educativo, de la sociedad civil y empresarios, coordinada por la senadora Sonia Mateo.

Afirmó que tiene en carpeta lograr el dinamismo económico de las provincias Dajabón, Monte Cristy, Pedernales, Elías Piña e Independencia, de manera que contribuya al desarrollo nacional, garantizando que sus pobladores no tengan que abandonar la zona debido a las precariedades económicas.

El candidato presidencial peledeísta reiteró su planteamiento de que está interesado en que se promueva la firma de una Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana y Haití, al considerar que repercutirá positivamente en los dos países.

Observó a los participantes en la reunión que las relaciones entre los pueblos de las dos naciones que comparten la isla deben llevarse a cabo en base a la confianza mútua, “porque de esa manera garantiza el éxito del intercambio comercial”.

¿Que opinas sobre esto?