Danilo Medina rompe su silencio sobre la reelección

0
308
Danilo Medina

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina rompió esta semana su silencio sobre temas polémicos como el narcotráfico, reelección presidencial y la ola delincuencial que afecta a la nación dominicana arrancando el año 2019.

El mandatario reaccionó sobre la muerte violenta de quince personas, advirtiendo que las deportaciones que hace Estados Unidos de dominicanos que cometen delitos inciden en los hechos de violencia en el país.

Medina, al referirse al narcotráfico, expresó que ha permeado a varios sectores sectores, incluyendo a policías y militares.

Sobre el particular, dijo que frecuentemente están separando a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que han sido tocados por el narcotráfico.

Según el presidente Medina, “En República Dominicana tenemos también un grave problema y es que todas las semanas estamos recibiendo decenas de delincuentes que vienen de los Estados Unidos. No pasa una semana sin que nos manden un avión con ex convictos”.

Al ampliar sus consideraciones, Medina dijo que el país no cuenta con un programa de reinserción para los dominicanos deportados de otros países.

Medina, al referirse al tema del narcotráfico y a la violencia que se ha producido en los últimos días, consideró que el auge del narcotráfico comenzó con el tránsito de la droga y el pago con dinero, pero eso ha variado porque en la actualidad se hace con la mercancía, la que posteriormente se vende a través del menudeo.

Al hablar posterior a la presentación de las cartas credenciales de los embajadores de Sudáfrica, Kuwait, Cuba, Argentina, Colombia y Francia, ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario expresó que los índices de muertes violentas ha disminuido a 15 por cada mil habitantes.

REELECCION

Al ser preguntado sobre la reelección presidencial por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, Medina fue enfático expresando que “ ahora lo que quiero es trabajar con tranquilidad, ya yo les dije que hay una ley que establece un tiempo en que los partidos deben presentar su candidatura presidencial”.

El mandatario señaló que el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) no ha tomado decisión sobre la reelección.