Danilo se despide “con la tranquilidad de que he dado lo mejor que he tenido”

A seis meses de dejar el poder, tras ocho años de gobierno, el presiden­te Danilo Medina se mostró ayer convencido de que los cambios que introdujo “no tienen vuelta atrás”, y que entregará una patria más fuerte y mucho más justa de la encontrada el 16 de agos­to del año 2012.

Al presentar ayer un con­solidado de su gestión de gobierno, ante la Asamblea Nacional, expresó que mu­chas cosas han cambiado en el país, para mejor y para siempre.

Medina sostuvo que en los próximos años no ha­brá vuelta atrás en la edu­cación, acceso al crédito pa­ra los productores, sistema 911, que el crecimiento eco­nómico llegue a todos los sectores sociales, que el país sea próspero de clase media y un ejemplo para la región, salud de calidad para todos y que las dominicanas sigan abriéndose espacio y tengan garantizados los mismos de­rechos que los hombres.

“Este es el cambio, pero el cambio con mayúsculas. El cambio seguro del que les hablé en el 2012, ya es una realidad. “Como ven, mu­chas cosas han cambiado, para mejor y para siempre”, dijo.

“Volveré como uno más a mi pueblo con la tranqui­lidad de que he dado lo me­jor que he tenido”, afirmó el mandatario al hacer una au­toevaluación de sus ochos años de gobierno.

“Soy consciente de que ese día está cada vez más cerca, estoy feliz y en paz”, asegu­ró el mandatario al prometer que seguirá sirviendo al país desde donde quiera que le ne­cesiten

El presidente Medina di­jo que su mayor interés era volver a caminar por las calles del país, una vez terminado su mandato presidencial, como un ciudadano común y cual­quiera, con la sonrisa que le provocaría saber que dio todo lo mejor de sí mientras estuvo al frente del Ejecutivo.

“Sigamos haciendo lo que nunca se ha hecho”, motivó el mandatario a los ciudadanos, para que voten por quien si­ga su obra, que “es el proyecto político de Juan Pablo Duarte y del profesor Juan Bosch”.

Dijo que el pueblo domini­cano decidirá sabiamente y sabrá defender lo que se ha lo­grado, al señalar que el 16 de agosto asumirá un nuevo pre­sidente, el que haya elegido la ciudadanía en las urnas.

Consideró que su gestión de gobierno es el legado de haber contribuido para en­tregarle a su sucesor el 16 de agosto una patria más grande y más justa.

Indicó que el país tiene un futuro por delante y que no es momento de parar, que las ca­pacidades del pueblo guiarán a nuevas metas.

“Que no volvamos a con­formarnos  con las migajas del progreso”, dijo el presidente al resaltar los avances que ha lo­grado su gestión.

“Eso ya no tiene vuelta a tras” al citar los que considera logros en sus distintas áreas.

“Este es el cambio, pero el cambio con mayúsculas”. “El cambio seguro del que les ha­blé en 2012, ya es una reali­dad”. “Como ven, muchas co­sas han cambiado, para mejor y para siempre”.

“La nueva generación que irá a las aulas serán las que construyó esta gestión. Esta es la realidad, este es el cambio, pero el cambio con mayúscu­las”, dijo el mandatario

Su mayor deseo

El presidente Medina aseguró que seguirá sirviendo al país desde donde quiera que le ne­cesiten.

Reveló que su mayor inte­rés era volver a caminar por las calles del país, una vez ter­minado su mandato presi­dencial, como un ciudadano común y cualquiera, con la sonrisa que le provocaría sa­ber que dio todo lo mejor de sí mientras estuvo al frente del ejecutivo.

“Soy consciente de que ese día está cada vez más cerca, estoy feliz y en paz”, dijo el presidente Medina ya al tér­mino de su octava alocución en la ceremonia de rendición de cuentas al país.

Prometió que a su salida del poder, el 16 de agosto del presente año, entregará una patria más fuerte y mucho más justa de la encontrada el 16 de agosto del año 2012 cuando asumió el poder.

Continuidad de su gestión

Medina motivó a que en  las elecciones los ciudadanos voten por quien siga su obra. “Sigamos haciendo lo que nunca se ha hecho”, motivó.

Medina dijo que su gestión de Gobierno “es el proyecto político de Juan Pablo Duar­te y del profesor Juan Bosch”, y es el legado de haber contri­buido para entregarle a su su­cesor el 16 de agosto una pa­tria más grande y más justa.

Indicó que el país tiene un futuro por delante y que no es momento de parar”, que las capacidades del pueblo guia­rán a nuevas metas.

“Que no volvamos a con­formarnos con las migajas del progreso”, dijo el presidente al resaltar los avances que ha logrado su gestión, según ex­plicó, en educación, alimenta­ción empleos y otras áreas.

Con la expresión “eso ya no tiene vuelta a tras” el man­datario citó los que considera logros en sus distintas áreas.

Dijo que el pueblo dominicano decidirá sabiamente y sabrá defender lo que se ha logrado, al señalar que el 16 de agosto asumirá un nuevo presidente, el que haya elegido la ciudadanía en las urnas.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply