David Ortiz es el Jugador Latino de la Semana de la Liga Americana

El dominicano David Ortiz de 3-1 con empujada. Archivo

El Jacaguero

Pero el dominicano David Ortiz se encendió esta semana y fue el mejor jugador latino de la Liga Americana.

>Entre el domingo 7 y el sábado 13 de agosto, Ortiz disparó 12 hits en 22 veces, para astronómico promedio de .545, con cinco carreras anotadas y siete impulsadas.

Entre los hits del Big Papi se incluyen dos dobletes y tres jonrones, para un promedio de slugging de 1.045.

Otro que estuvo caliente, caliente en los últimos siete días fue el también quisqueyanoMelky Cabrera, de los Reales de Kansas City, quien atraviesa por la mejor temporada de toda su carrera.

Cabrera pegó 12 cohetes en 24 turnos, para average de .500, con dos anotadas y ocho empujadas.

Melky tuvo como extrabases dos biangulares e igual número de bambinazos, en tanto su slugging fue de .833.

Otros dos Cabrera, pero venezolanos, también disfrutaron de buena semana.

Asdrúbal Cabrera, de los Indios de Cleveland, bateó de 22-7, para average de .318, con cuatro anotadas y seis remolques, con un doblete, un cuadrangular y slugging de .500.

Por su parte, Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, disparó nueve cohetes en 24 ocasiones, para average de .375, con una anotada y cinco empujadas.

Como extrabases, Cabrera despachó tres biangulares y un bambinazo, para slugging de .625.

Otro venezolano que vio muy bien la pelota esta semana fue Marco Scutaro, de los Medias Rojas, al ligar nueve hits en 16 veces, para .563, con dos anotadas, tres impulsadas, un doblete, un triple y slugging de .750.

Gran semana, enorme, fue la que tuvo también el dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto.

Encarnación ha entrado en una gran racha y en siete días disparó 10 imparables en 19 turnos, para average de .526, con seis anotadas e igual número de remolcadas, con dos biangulares y par de cuadrangulares. Su slugging fue de .947.

Un habitual en esta lista de destacados semanales es Robinson Canó, de los Yankees de Nueva York.

Canó pegó de 25-11 (.440), con seis carreras anotadas y seis impulsadas, par de dobles, un triple y dos vuelacercas, con slugging de .840.

Y el también dominicano Wilson Betemit ahora con Detroit, sonó siete cohetes en 15 veces, para average de .467, con una anotada, cinco impulsadas, un doblete, un bambinazo y slugging de .733.

Frío, frío

Prácticamente nulo estuvo el dominicano Erick Aybar, de los Angelinos de Los Angeles, que apenas consiguió un hit en 22 turnos, para un anémico promedio de .045, con tres ponches.

Otro que se enfrió fue el rompecercas dominicano de los Azulejos, José Bautista, que se fue de 18-2 (.111), con seis abanicados.

Fuente | ESPNdeportes.com

¿Que opinas sobre esto?